Inicio » General » Reanuda atención el consulado de México en Calexico
Captura de Pantalla

Reanuda atención el consulado de México en Calexico

*       Con previa cita y para residentes de aquel lado de la frontera

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 26 de mayo de 2020.- A partir de este martes 26 de mayo reinició atención al público el consulado de México en Calexico, luego de permanecer cerrado por más de dos meses debido a la emergencia de coronavirus.

Personal del consulado, informó que la reanudación de labores está básicamente dirigido a gente del Valle Imperial, toda vez que los cruces de México a Estados Unidos todavía están restringidos a quienes tienen visa de turista.

El consulado de Calexico, estuvo cerrado desde el 16 de marzo pasado, lapso en el que sólo atendieron casos de emergencia mediante petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien turnaba los casos a los cónsules.

Desde este martes la persona puede acudir a realizar su trámite de pasaporte, matrícula consular o solicitar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

La cita se realiza por internet a través de mexitel.sre.gob.mx, o bien al teléfono 1 877 639 48 35, con la salvedad que la llamada telefónica sólo la pueden hacer dentro de Estados Unidos.

La atención al público es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde, explicó la funcionaria consular entrevistada.

La reapertura del consulado será de forma moderada, además de que los usuarios deben usar cubre bocas y guardar distancia entre una persona y otra.

Los consulados móviles, que se instalaban de manera itinerante en algún lugar del Valle Imperial, aún están cancelados hasta nuevo aviso, según revela la página oficial del consulado.

Mira También

Cosechan 88% de la siembra de trigo en el Valle de Mexicali

Por: SADER MEXICALI.- 28 de junio de 2020.- La cosecha triguera del ciclo agrícola Otoño-Invierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.