Inicio » Mexicali » Rebasa pandemia al gobierno municipal; policías en riesgo: PAN
Foto: PAN

Rebasa pandemia al gobierno municipal; policías en riesgo: PAN

*       No existen acciones para apoyar a los cuerpos de seguridad y la población; ignora Gobierno propuestas de la oposición que buscan beneficiar a los afectados

Por: PAN

MEXICALI, B. C A 23 DE MAYO DE 2020.- Este sábado en rueda de prensa mediante enlace virtual con medios de comunicación, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mexicali, Jesús Antonio López Merino emitió un posicionamiento para exponer que la salud de los cuerpos de seguridad y sus familias están en riesgo por la imprudencia del Gobierno de Marina del Pilar, de estar en bajos niveles de contagio  hace apenas 2 semanas, las cifras han aumentado.

Participaron también la Senadora de la República Gina Cruz, la Diputada Eva María Vásquez y los regidores del PAN en Mexicali, Cristina Mares, Diego Echevarría y Héctor Ibarra, coincidieron en señalar que las decisiones de gobierno están sujetas a mediciones de popularidad y de agenda amable y no a tomar decisiones responsables a tiempo.

Gina Cruz expuso que en Mexicali está sucediendo lo mismo que implementó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, empezaron tarde, el gobierno se relajó, además no escuchan las propuestas de PAN y otros grupos parlamentarios, anunció que la próxima semana presentará en el Senado, un exhorto para que en el IMSS el Covid-19 sea considerado como riesgo de trabajo, para apoyar a los trabajadores de la salud y cuerpos de seguridad.

Eva María Vázquez destacó que la autoridad municipal está rebasada y los contagios y lamentables fallecimientos de agentes municipales son por la ineptitud y la incapacidad de la Alcaldesa, el gobierno se descuidó, no hay planeación, hay reacción e inexperiencia y lo están pagando los mexicalenses, hay propuestas y proyectos de trabajo de legisladores del PAN en el Cabildo y el Congreso pero no son aprobadas por la mayoría de Morena, indicó.

Los regidores del PAN en Mexicali manifestaron que en dos ocasiones se ha exhortado para que las Directora de Seguridad Pública exponga los protocolos que deben cumplir los agentes municipales, y conocer si existe un plan operativo para disminuir la incidencia delictiva, sin embargo no hay voluntad de parte de Marina de Pilar y María Elena Andrade, no se ha atendido el llamado de la oposición y las consecuencias son evidentes.

López Merino dijo que de nueva cuenta el llamado al orden y el regaño a los mexicalenses de parte de la alcaldesa, descansa sobre las acciones que ejecuta la Dirección de Seguridad Pública, cuando dicha corporación fue abandonada por este gobierno al no darle protección contra el COVID-19.

No es posible que no se haya atendido a tiempo a la policía municipal en lo más elemental, su protección personal ante la exposición a la pandemia. Desde hace dos meses se empezó a señalar ésta situación y la postura oficial siempre fue la misma, en el sentido de que estaba siendo atendida, lo que evidentemente no fue cierto, agregó.

La presidenta municipal Marina del Pilar no está generando los protocolos de atención para el cuerpo policiaco, no tiene niveles de mando, no genera un verdadero programa de apoyo a las familias mexicalenses, no reorienta los  recursos, no hay un programa de austeridad, subrayó López Merino.

Se actúa a destiempo, los mexicalenses tienen semanas señalando que la movilidad había aumentado, el gobierno municipal contaba con dicha información y se esperó hasta que saliera de control para reaccionar.

Se manda un mensaje equivocado a la población de emergencia espontanea cuando el Gobierno Municipal debe ser el más informado para implementar y darle seguimiento a una estrategia debidamente planeada y no reactiva.

Lo que se requiere es tener un Gobierno Municipal que asuma su responsabilidad, que informe oportunamente a la población mediante una comunicación seria, con datos, no con comunicados frívolos o superficiales, concluyó.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.