Inicio » Mexicali » Rebasa Mexicali a Tijuana en casos de coronavirus
Foto: Captura de Pantalla

Rebasa Mexicali a Tijuana en casos de coronavirus

*       Además de que Mexicali ya es tercer lugar con más contagios activos en el país; sumó 126 en un día

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 23 de mayo de 2020.- Por primera vez desde la semana del 5 de abril, este sábado el municipio de Mexicali superó a Tijuana en los casos confirmados por coronavirus, sumando 126 en un sólo día.

Además, de un día a otro Mexicali subió un escaño en el renglón de los municipios con mayor vigencia del virus en todo el país, pues de estar en el cuarto lugar subió al tercero.

Lo anterior, de acuerdo a la información proporcionada por el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, durante la video conferencia diaria donde acompaña al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

También de un día a otro Baja California dejó de ser el segundo estado con más fallecidos víctimas de COVID-19, pues el Estado de México registró en un día 187 decesos llegando a 809 muertos por este mal, por lo que con 671 fallecidos, Baja California es el tercer lugar en ese rubro.

La mañana de este sábado, el secretario Pérez Rico informó que en el estado estaban confirmados 4 mil 082 casos de coronavirus, de los cuales 1 mil 822 eran en Tijuana y 1 mil 847 en Mexicali –contando 5 de San Felipe–, lo que significó que la capital del estado rebasará al municipio que lo dobla en habitantes.

En Ensenada tienen registrados 211 casos confirmados, en Tecate 149 y Playas de Rosarito con 53.

Apenas ayer, el secretario de salud señaló que Mexicali estaba entre los diez municipios con más casos activos del país, y lo sigue estando, pero ahora en tercer lugar con 415 contagios en los últimos 14 días.

Los dos municipios con más coronavirus activos en el país son Iztapalapa con 826 y Gustavo A. Madero con 527, ambos en la demarcación Ciudad de México, posteriormente sigue el municipio bajacaliforniano.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.