Inicio » General » Lunes 25 de mayo pagarán nómina a docentes de inglés en BC
Foto: Secretaría de Educación BC

Lunes 25 de mayo pagarán nómina a docentes de inglés en BC

*       Son 72,132 alumnos de educación básica en Baja California los beneficiados con el Programa Nacional de inglés

Por: Secretaría de Educación BC

MEXICALI, B.C., 23 de mayo de 2020.-El Gobierno de Baja California, informó que el lunes 25 de mayo se realizará el pago de la nómina complementaria a los docentes de inglés, en los planteles de educación básica del ciclo escolar 2019-2020.

 

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que el Programa Nacional de inglés, beneficia a un total de 72,132 alumnos de educación básica y tiene como objetivo principal fortalecer a las escuelas públicas de nivel preescolar, primarias regulares secundarias generales, técnicas y telesecundarias en la enseñanza de una segunda lengua.

 

Este programa educativo opera con un presupuesto distribuido de la siguiente manera: el 80% es destinado para el pago de los docentes de inglés contratados y el 20% restante corresponde a dotación de material pedagógico, capacitación y certificación de docentes, entre otros.

 

Durante el presente ciclo escolar se llevan a cabo las siguientes acciones:

 

  • Certificación de 36 docentes en la metodología de la enseñanza del idioma inglés y 36 certificaciones a docentes en el uso del idioma siendo docentes de preescolar, primaria y secundaria.

 

  • Curso-Taller “La Enseñanza del Inglés en las aulas de la Nueva Escuela Mexicana” dirigido a 155 docentes y/o asesores externos especializados del nivel preescolar, primaria y/o secundaria.

 

  • Dotación a las escuelas públicas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de material pedagógico complementario audiovisual e impreso.

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.