Inicio » Mexicali » “Bombardean” CFE y amenazan bloquear oficinas y garita internacional
Foto: Luis Arellano

“Bombardean” CFE y amenazan bloquear oficinas y garita internacional

*       El próximo miércoles harán lo mismo durante la sesión del Congreso del Estado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 22 de mayo de 2020.- Un grupo de personas encabezadas por el dirigente del Frente Cívico Mexicalense (FCM), Sergio Tamai Quintero, lanzaron bombas con aguas a las oficinas administrativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali.

Quien ha encabezado la lucha para exigir tarifas eléctricas justas por más de dos décadas, se refirió al malestar que tienen miles de mexicalenses, a quienes se les aumentó hasta diez veces el cobro de la energía de un mes a otro.

La exigencia es para que el gobierno federal realice una re facturación y tome en cuenta que la orden en la pandemia de coronavirus fue quedarse en casa, por lo que los consumos de electricidad en los domicilios se elevaron vertiginosamente.

Tamai Quintero, mencionó que el director de la CFE y el presidente de la republica deben atender este problema de los mexicalenses, y de no hacerlo advirtió que realizarán bloqueos para impedir que salgan las unidades y el personal encargado de cortar la electricidad.

También, ya está en contacto con activistas de San Luis Río Colorado y de Tijuana, pues una acción de presión será bloquear las garitas de cruce fronterizo, como ya lo han hecho en años pasados.

El dirigente de Frente Cívico Mexicalense, también hará un llamado a la huelga de pagos, y al voto de castigo para el partido en el poder, pues cada año la CFE saquea el bolsillo de los ciudadanos sin que haya gobernante que lo detenga, abundó.

Desde hace tiempo que los tabuladores de cobro están obsoletos, por lo que la solución es decretar una tarifa 1G especial para climas con calor extremo como Mexicali y San Luis Río Colorado, aseveró Tamai Quintero.

“Sobre aviso no hay engaño, vamos sobre los bloqueos, vamos sobre la huelga de pagos, vamos también sobre un voto de castigo del partido en el poder que es Morena ahorita”, recriminó el activista.

El próximo miércoles, el denominado escuadrón acuático estará en el Congreso del Estado para “bombardear” con agua, para que los diputados exijan al gobierno federal para los cobros injustos por la electricidad.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.