Inicio » Mexicali » Encuentran a 6 de los 12 menores fugados de albergue estatal del DIF
Foto: Luis Arellano

Encuentran a 6 de los 12 menores fugados de albergue estatal del DIF

*      El más pequeño de los fugados tenía 9 años; ya fue localizado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 21 de mayo de 2020.- Seis de los doce menores de edad que se fugaron del albergue estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Mexicali, ya fueron localizados por elementos de seguridad o incluso, algunos regresaron solos, informó la directora de la dependencia, Blanca Estela Favela Dávalos.

Los menores de edad escaparon brincando la barda dos días seguidos, el sábado 16 y domingo 17 de mayo, luego de fingir una riña para distraer el personal que labora en el albergue temporal, mencionó la funcionaria.

Dijo que, por la pandemia, el personal del albergue se ha reducido porque hay trabajadores de alto riesgo que fueron enviados o decidieron resguardarse en sus casas para prevenir contagios de coronavirus.

Normalmente el albergue tiene más de 80 personas laborado en los tres turnos, pero por la pandemia la plantilla se ha disminuido en un 40 por ciento, incluso han tenido que recurrir a la contratación de empleados eventuales.

Favela Dávalos, aseguró que ya fue reforzado el lugar por donde los menores se escapan, siendo éste la parte sur que da a un campo deportivo.

Entren los fugados hubo dos hermanos de 12 y 13 años, mismos que están de regreso en el albergue, narró la directora, quien dijo que el más pequeño de los fugados tiene nueve años pero ya está de regreso.

El albergue temporal del DIF estatal resguarda a menores que han sufrido violencia intrafamiliar, abandono, deambulan por las calles o fueron víctimas de abuso sexual en el seno familiar, explicó la funcionaria.

La directora del DIF, aseguró que la Fiscalía General del Estado ya tiene la denuncia para localizar a los menores, incluso por si en la fuga tuvieron ayuda de alguien externo al albergue.

También, internamente realizan una investigación de carácter administrativo, dijo la directora del DIF.

Hasta la una de la tarde del jueves 21 de mayo, seis menores de edad entre ellas cuatro jovencitas de entre 14 y 16 años, no habían sido localizadas.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.