Inicio » Congreso » MORENA vota en contra de solución inmediata a los “recibos locos” de la CFE en Mexicali
Foto: Diputados PAN

MORENA vota en contra de solución inmediata a los “recibos locos” de la CFE en Mexicali

Por: Diputados PAN
Mexicali, B.C.- 20 de mayo 2020.- A efecto de que de manera inmediata y urgente se revisen, revoquen y enmienden los altos cobros en el servicio público de energía eléctrica para los ciudadanos de Mexicali, Baja California, la diputada Eva María Vásquez Hernández exhortó desde el Congreso local al presidente Andrés Manuel López Obrador a girar instrucciones a la Comisión Reguladora de Energía de México, así como al titular de la Comisión Federal de Electricidad para dar solución a dicha problemática.
Por lo anterior, con el fin de dar solución inmediata a este tema tan lacerante para los mexicalenses, la diputada de Acción Nacional solicitó dispensa de trámite para la aprobación del punto de acuerdo, sin embargo, los diputados de Morena y sus aliados votaron en contra, por considerar un tema que debe revisarse detalladamente en comisiones, dejando de lado la urgente necesidad de los ciudadanos cachanillas.
“Por las familias mexicalenses y porque no hay tiempo para esperar, o comen o pagan la luz, a favor”, expresó Vásquez Hernández durante su votación en sesión extraordinaria de este miércoles.
Agregó que los mexicalenses ya han hecho público su disgusto en redes sociales y medios de comunicación por los altos cobros en los recibos de la CFE en el mes en curso, mismos que se han duplicado de manera lesiva en perjuicio a su economía familiar. “Usuarios han comparado el recibo del mes anterior con el correspondiente al actual y existe una gran diferencia en lo facturado por la Comisión Federal de Electricidad”, externó.
La legisladora local reiteró que, en las actuales condiciones derivadas de la pandemia de salud y crisis financiera, estos elevados montos facturados aún sin subsidio, violan flagrantemente derechos humanos de los ciudadanos haciendo de estos cobros excesivos, un ataque a la protección amplia que tendrían que garantizar las autoridades en cualquier tiempo, más aún en este momento tan difícil por el COVID-19.

Mira También

Comparecen aspirantes a ocupar Auditoría Superior del Estado

*         Reanuda la sesión de la Comisión para proceder a las entrevistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.