Inicio » Policíaca » Arrestan a hombre y mujer buscados por tráfico de drogas en Estados Unidos
Foto: FGE

Arrestan a hombre y mujer buscados por tráfico de drogas en Estados Unidos

*      En apoyo  Internacional U. S. MARSHAL para localizar a los fugitivos.
Por: FGE
MEXICALI, B.C., A 17 DE MAYO DEL 2020.- Un par de ciudadanos norteamericanos, buscados por una orden de aprehensión por violar su libertad condicional por el delito de tráfico de drogas fueron capturados por la Fiscalía de Justicia del Estado a través de la Policía de Enlace durante operativo realizados en Mexicali y Tijuana.
La primera detención, se realizó durante un operativo de control migratorio y gracias a la colaboración e intercambio de información con las autoridades del departamento de los U.S. Marshall.
En el reporte emitido por la corporación de Estados Unidos indicaba que FRANCISCO JAVIER “N” contaba una orden de aprehensión girada en noviembre del 2019 por violar su libertad condicional por el delito de narcotráfico y podría estar oculto en Mexicali.
Una vez con los datos recabados los agentes de la GESI y el INM montaron filtros de seguridad y un operativo de búsqueda en el municipio que culminó al patrullar por las inmediaciones de la colonia Nueva Esperanza, donde fue detenido.
De acuerdo a los datos personales con el enlace de los US Marshals, FRANCISCO JAVIER en el año 2011 fue detenido en la garita centro Mexicali 1 al intentar cruzar hacia estados unidos en su vehículo 27 kilos de cocaína, la cual pertenecía al Cártel de Sinaloa, por lo que después de quedar en libertad condicional violó la misma por lo que le giraron una nueva orden de aprehensión.
En otra acción, KARINA “N” fue detenida en las inmediaciones de la colonia El Refugio en el municipio de Tecate por elementos de la GESI comisionados a la Coordinación de Inteligencia Táctica.
La mujer cuenta con orden de arresto emitida por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Estado de Arizona, por violación de su Libertad Condicional, por el delito original de Tráfico de drogas.
La prófuga de la justicia de EUA, Karina, el 29 de enero del 2012 intentó cruzar por el puerto  fronterizo de Los Algodones la cantidad de 70 kilos de marihuana proveniente de Sinaloa.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal para su entrega a las autoridades de los Estados Unidos.

Mira También

Tras persecución, detiene FESC a jóvenes en posesión de arma de fuego en Tijuana

*         Los tripulantes del vehículo se negaron a detener la marcha cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.