Inicio » General » Apoyan con rock local a médicos y enfermeros
Foto: Juntos x Mexicali

Apoyan con rock local a médicos y enfermeros

*        Juntos x Mexicali convoca a 11 bandas y lanzan “Sonidos a distancia”, material musical para recaudar fondos para insumos médicos en hospitales Covid-19

Por: Juntos x Mexicali

Mexicali, B.C. Lunes 18 de mayo de 2020. Para contribuir en la compra de insumos y accesorios de protección para médicos y enfermeras que a diario arriesgan su salud para atender a pacientes con Covid-19, once agrupaciones de rock cachanilla unieron talento y lanzan “Sonidos a distancia”, material musical con el que buscan recaudar fondos económicos.

La convocatoria a las bandas para integrar el acoplado musical “Sonidos a distancia” fue iniciativa de la agrupación ciudadana “Juntos x Mexicali”, integrada por jóvenes profesionistas interesados en cubrir las necesidades del personal que labora en los hospitales Covid-19, a través de donaciones en efectivo o en especie.

“La compilación es exclusivamente para fines de beneficencia; el 100% de las ganancias que genere este disco serán destinadas a la adquisición de insumos médicos, distribuidos directamente en clínicas y hospitales que atienden la pandemia de COVID-19”, dijo Mariana Imperial, de Juntos x Mexicali”.

“Sonidos a distancia” está disponible en la plataforma de distribución musical en internet Bandcamp, en: juntosxmexicali.com, en la que con una aportación mínima de 25 pesos (aunque se puede donar la cantidad que se desee), los interesados pueden descargar el disco en formato de audio de alta calidad (Flac) o en mp3, de esta forma se apoya a la causa y se obtiene material original de artistas locales.

Entre las bandas que participan en la recopilación se encuentran: Savant, Solsticio, Mijo Mija, Nómada, La Sucursal de la Cumbia, Zardmownd, Sueño Nueve, Narval, Isaí Romo, Los del Ático y Narciso, todas con trayectorias diversas en la escena de rock y que con gusto facilitaron su arte para contribuir en la noble labor.

“Creemos que todos podemos encontrar una manera de involucrarnos, de ayudar y de aportar a la salud y bienestar de nuestra comunidad; somos ciudadanos ayudando a ciudadanos”, dijo Zokally Trejo, otra integrante de “Juntos x Mexicali”.

Entre los insumos que son adquiridos en beneficio de enfermeros y médicos se encuentran: trajes de plástico, cubrebocas N95, gorros, guantes, cloro, lentes, bolsas de papel, bolsas ziplock triple, sueros rehidratantes y barritas energéticas.

Para garantizar la transparencia, en las páginas @juntosxmexicali de Facebook e Instagram se publican las jornadas de entrega de los insumos en los hospitales Covid-19, adquiridos con los recursos económicos obtenidos.

Para donaciones, información o ser parte de “JuntosxMexicali”, están disponibles el número telefónico (686)170-91-46, para contacto por mensaje o Whatsapp, o bien el correo electrónico: ayuda@juntosxmexicali.com.

“Juntos x Mexicali” está conformado por los jóvenes profesionistas Zokally Trejo, comunicóloga y locutora; Yasmin Meneses, dentista e instructora de yoga; y los diseñadores gráficos: Eduardo Ibarra, Mariana Imperial y Karla Alcalá.

Mira También

Invierte Norma Bustamante caso 4 mil MDP en equipamiento para policía municipal

*      Se aumentó el presupuesto a cerca de mil millones más a comparación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.