Inicio » Cultura y Espectáculos » Talentos de BC participarán en concierto de la orquesta virtual iberoamerica
Foto: Secretaría de Cultura

Talentos de BC participarán en concierto de la orquesta virtual iberoamerica

*       Santiago Ehécatl Gálvez Ortega y José Ángel Zaragoza Espinoza, son parte de los 124 jóvenes intérpretes que ofrecerán este domingo 17 de mayo un concierto en línea, bajo la batuta del reconocido director y compositor Arturo Márquez.

Por: Secretaría de Cultura

Mexicali B. C., 16 de mayo de 2020.- Los adolescentes bajacalifornianos Santiago Ehécatl Gálvez Ortega y José Ángel Zaragoza Espinoza, de las orquestas comunitarias estatales Río Nuevo y El Centinela, respectivamente, son parte de los 124 integrantes de la Orquesta Virtual Iberoamericana y que ofrecerá este domingo 17 de mayo un concierto en línea bajo la batuta del reconocido director y compositor Arturo Márquez. 

Tanto la Orquesta Infantil y Juvenil Río Nuevo, como la Orquesta Infantil y Juvenil Río Nuevo son parte de una serie de programas de fomento cultural y artístico que el Gobierno Federal coordina con el Gobierno del Estado de Baja California a través de la Secretaría de Cultura estatal y que, en este caso, reconoce el talento de este par de jóvenes al incluirlos en este importante concierto.

Jóvenes de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Panamá, Uruguay, Cuba y México, de entre 8 y 26 años, han sido elegidos por cada país de entre los miembros de sus respectivos sistemas educativos musicales. 

Se trata de niñas, niños y adolescentes que aprenden música como una manera de adquirir una serie de habilidades que, en el futuro, posibilitarán que tengan mejores oportunidades en su trayectoria vital. 

El maestro Arturo Márquez, uno de los directores y compositores más importantes del continente, dirigirá este ensamble con su bella pieza “Alas a Malala”, siendo este concierto la primera fase de un producto cultural de calidad, emotivo y sobre todo capaz de reflejar el inmenso trabajo que miles de jóvenes intérpretes realizan cada día en sus escuelas, agrupaciones, coros o bandas.

La Orquesta Virtual Iberoamericana, un proyecto común de carácter extraordinario puesto en marcha por Iberorquestas Juveniles en la convocatoria 2020 y en el contexto del Año Iberoamericano de la Música, tiene vocación de permanencia y se tendrá la oportunidad de escucharla este domingo 17 de mayo a las 11:30 horas (hora del Pacífico) en el sitio www.iberorquestasjuveniles.org y en la página de Facebook @BC.SecretariaCultura. 

Para conocer el resto de las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.icbc.gob.mx

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.