Inicio » Policíaca » Ejecutan al “oso”, cabecilla del narcomenudeo en Mexicali
Foto de Rendón: captura de Semanario Zeta; Foto de Meza: cortesía .

Ejecutan al “oso”, cabecilla del narcomenudeo en Mexicali

*        También mataron a su mujer; siete horas después llegó la venganza con otra ejecución

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de mayo de 2020.- Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en un lapso de siete horas en la capital de Baja California, uno de ellos es Jesús Carlos Rendón Solano, alias “el oso”, señalado como el principal generador de violencia dedicado al narcomenudeo y ejecuciones.

En ese mismo ataque se metieron al domicilio y mataron a la esposa del “oso”; posteriormente fue ejecutado César Antonio Meza Blanco, sujeto con amplio historial delictivo integrante de otra banda delictiva dedicada a venta de droga.

El primero de los hechos ocurrió a las 11 de la noche del jueves 14 de mayo, cuando al número de emergencia reportaron disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Valle de Puebla, al oriente de la ciudad.

En la puerta del domicilio número 3634 de la avenida Valsequillo, los uniformados encontraron muerto a Rendón Solano de 35 años, adentro estaba la esposa Stefany Guadalupe Pacheco de 25 años, también asesinada a balazos.

El hombre tenía impactos de bala en el rostro, la mujer que quiso resguardarse en una recamara tenía heridas en el torso.

Quienes alcanzaron a ver algo señalaron que los sicarios huyeron en un Altima gris de cuatro puertas con vidrios polarizados y placas nacionales de Baja California. El vehículo no fue localizado.

Siete horas después, a las 5:57 de la mañana de este viernes 15 de mayo, muy cerca del primer evento, fue ejecutado Meza Blanco, sujeto de 40 años apodado “el negro”.

El hecho ocurrió sobre la avenida Zompantle número 69 del fraccionamiento Zafiro.

Dos sicarios llegaron en una motocicleta colar café hasta la casa del occiso, matándolo con dos tiros en cuello y uno en el pecho; portaban un arma corta y otra larga, dejando en el suelo casquillos calibre .223.

El hombre asesinado, presumiblemente pertenecía a la banda contraria de la pareja asesinada horas antes, también tenía cuatro internamientos en la cárcel de Mexicali.

Contaba con antecedentes por delitos contra la salud, portación de arma prohibida, robos de vehículo, robo domiciliario, robo con violencia, robo calificado, lesiones, daños y demás ilícitos.

Las primeras pesquisas indican que “el negro” era parte de la banda de Jaime Cárdenas Pérez, alias “el viejón”, asesinado a balazos el pasado 2 de mayo en la colonia Valle del Pedregal, también en la misma zona oriente de Mexicali.

El apodado “el viejón”, de 55 años, fue ejecutado a balazos en el patio de su casa, contaba con investigaciones por los delitos de homicidio, privación de la libertad, ataque peligroso, lesiones y robo con violencia.

Una hipótesis de la autoridad es que la banda de “el oso” ordenó la ejecución de “el viejón”, por eso en venganza lo asesinaron este jueves 14 de mayo, pera la gente de éste cobró venganza horas después matando al “negro”.

Se trata de disputa por el control del tráfico de droga al menudeo, entre gente del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus aliados del cártel de los Arellano.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guillermo Ruiz Hernández, informó que en lo que va del 2020 se han cometido 60 homicidios en Mexicali, diez de éstos lo que va del mes de mayo.

Mira También

Abate policía municipal a sujeto tras persecución por robo de vehículo

*        El agresor es señalado como generador de inseguridad involucrado en múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.