* Aseguró la Secretaría de Honestidad y la Función Pública
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 13 de mayo de 2020.- La investigación por la entrega de dinero a ex funcionarios del actual gobierno del estado a cambio de favores a la hora de decidir asignación de contratos a proveedores, todavía está abierta pues no ha concluido la pesquisa, aseguró la titular de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza Martínez.
La funcionaria estatal comentó que al concluir esa investigación, el resultado lo dará a conocer a los medios de comunicación.
La secretaria de honestidad fue cuestionada minutos antes de que presentará una denuncia por fraude y otros delitos en contra de ex funcionarios de la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Dijo que aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) cerró esa investigación sin determinar responsabilidad delictiva, “son temas distintos, son temas muy diferentes, un tema es la fiscalía y otro tema son los servidores públicos en el tema de responsabilidades, hay que separar”.
Reiteró que la investigación en la dependencia a su cargo está trabajando en ese expediente porque aún está vigente y en estudio.
La denuncia por presuntos moches, fue presentada ante la Secretaría de la Honestidad el ex diputado priista Rosendo Colorado García, quien aceptó haber recibido dinero de empresarios a cambio de contratos como proveedores del actual gobierno.
El ex diputado señaló que recibía órdenes y entregó el dinero el Cynthia García Soberanes y Jesús Núñez Camacho, quienes al principio de la administración de Jaime Bonilla Valdez, ocuparon los cargos de Secretaria de Bienestar Social y Oficial Mayor, respectivamente.