Inicio » Regional » Ejército decomisa 36 mil dólares en garita de Otay en Tijuana
Foto: Luis Arellano

Ejército decomisa 36 mil dólares en garita de Otay en Tijuana

Por: SEDENA

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 9 de mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el 7 de mayo de 2020, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, realizaron un aseguramiento de dos paquetes con numerario, en el estado de Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en la Garita Internacional “Otay” en la ciudad de Tijuana, B.C., al realizar una revisión de rutina a un vehículo procedente de San Diego California, E.U.A., detectaron irregularidades en su interior, por lo que se procedió a un examen minucioso, localizando en el asiento trasero dos paquetes con 36,000 dólares americanos aproximadamente.

Lo asegurado equivale a $874,440.00 (OCHOCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA PESOS 00/100 M.N.), sin que se pudiera justificar su origen e ingreso legal a territorio nacional.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y el numerario fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Mira También

Alertan por falso mensaje de programa “Quédate en Casa”

*        A través de la Guardia Cibernética; invitan a falsa entrega de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.