Inicio » Mexicali » Catean 17 oficinas de Anapromex, Onappafa y Condefa en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Catean 17 oficinas de Anapromex, Onappafa y Condefa en Mexicali

*       En total ya son 36 en todo el estado; investigan delitos de robo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 07 de mayo de 2020.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon 17 oficinas de asociaciones civiles dedicadas a la protección de vehículos que fueron ilegalmente internados al país.

En el engomado de inmueble asegurado, se podía leer el Número Único de Caso (NUC), además del tipo de delito, que es estos casos era que los carros habían participado en algún robo.

Además, recientemente el Congreso del Estado tipificó en el Código Penal la conducta delictiva para que una persona sea castigada en caso de que “quién sin contar con la autorización de la autoridad pública, promueva o expida cualquier tipo de documento, insignias, engomados, láminas o cartones de identificación vehicular”.

Unos días antes, la Fiscalía General del Estado cateó 15 establecimientos de estos en Tijuana, cuatro en Ensenada y la madrugada de este jueves fueron 17 oficinas en Mexicali y su valle.

Según el Delegado Federal Único, en Baja California hay un estimado de 500 mil carros que circulan irregularmente, pues no fueron debidamente importados por la aduana, ni cumplen con las obligaciones de tarjeta de circulación estatal.

En Mexicali intervinieron oficinas de Anapromex, Onappafa y Condefa, con lo que ya son 36 los establecimientos clausurados en todo el estado.

De Anapromex fueron once las oficinas cateadas, nueve en la ciudad y dos en la zona valle; de Condefa catearon dos en la ciudad, y Onappafa intervinieron 3 en el valle y una en la ciudad.

Mira También

Alertan por pronóstico de 48 grados el domingo en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 10 de julio de 2020.- Este sábado, domingo y lunes …

2 comentarios

  1. Muy bien y cuando se podrán importar los carros. Según cuando viniera nuestro presidente se le daría un informe para que se bajarán las inportasiones. No sé a dicho nada.

  2. Pues así como clausuraron supongo que ya hay un plan estratégico para importación. Porque si dicen que son 500 mil carros son excelentes números para el ingreso económico del estado. ¡¡¡¡El pueblo le exige al Gobierno Federal importaciones a bajo costo!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.