Inicio » Mexicali » Realizan pruebas de coronavirus a 39 presos de la cárcel de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Realizan pruebas de coronavirus a 39 presos de la cárcel de Mexicali

*     Dos presos murieron y son sospechosos de coronavirus

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXIACALI. – 04 de mayo de 2020.- Luego de la muerte de dos presos de la cárcel de Mexicali sospechosos de haber padecido coronavirus, este día aplicaron la muestra a 39 reos que estuvieron cerca de ellos, mencionó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Abraham Félix Moss.

Hasta el momento no se ha confirmado que los dos reos hayan muerto de coronavirus, pero llegaron al Hospital General con los síntomas, expuso el médico.

El 30 de abril falleció Miguel Alberto de 30 años y el primero de mayo murió Luis Enrique, ambos internos de la cárcel de Mexicali.

Los dos reos compartían celdas con 19 y con 20 internos más, por lo que todos fueron sometidos a la prueba de coronavirus, dijo Félix Moss.

El total de los presos en Mexicali es de 2 mil 900, pero en el área donde los dos presos fallecidos estaban hay otras 280 personas, destacó el jefe de la jurisdicción Mexicali.

Tanto los médicos como los internos del penal, ya recibieron información para detectar de forma temprana posibles casos de coronavirus, abundó el jefe de jurisdicción.

Existe la sospecha e hipótesis de que el virus habría sido propagado por personal de la fiscalía que tuvo acceso al reclusorio y resultó positivo a COVID-19, abundó el médico.

Los familiares de reos tienen restringido el acceso al penal, precisamente para evitar la propagación en el interior, recordó el funcionario.

Así como tomaron muestras para detectar coronavirus en la cárcel de Mexicali, lo mismo harán en otros penales del estado, aseguró Félix Moss.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.