Inicio » Cultura y Espectáculos » Lanzan convocatoria para los Premios Estatales de Literatura 2020

Lanzan convocatoria para los Premios Estatales de Literatura 2020

*        La fecha límite para participar es hasta las 17:00 horas del viernes 14 de agosto de 2020; se otorgará, por cada género, un premio único e indivisible de 25 mil pesos en efectivo, además de un diploma y la publicación de la obra.

Por: Secretaría de Cultura de BC

Mexicali, B. C., a 5 de abril de 2020.- Con  la finalidad de informar  a la ciudadanía interesada en participar en los Premios estatales de Literatura Baja California 2020, la Secretaría de Cultura del Estado da a conocer que dicha convocatoria se encuentra abierta, la cual está dirigida a los escritores nacidos en la entidad, o que acrediten una residencia mínima de 5 años en ella.

 

Los géneros literarios en los que se podrá participar son Poesía, Cuento, Novela, Ensayo, Dramaturgia, Periodismo Cultural, Cuento infantil y Dramaturgia infantil.

 

La fecha límite para participar en esta convocatoria es hasta las 17:00 horas del viernes 14 de agosto de 2020. Se otorgará por cada género, un premio único e indivisible de 25 mil pesos en efectivo, además de un diploma y la publicación de la obra.

 

Las bases las pueden consultar en el portal www.icbc.gob.mx,  los concursantes deberán suscribir sus trabajos bajo seudónimo y que no podrán participar aquellas propuestas que estén inscritas en otros concursos, ni en espera de dictamen para publicación en algún sello editorial.

 

Al postularse como concursantes, los participantes aceptan expresamente que, en caso de resultar ganadores, cederán la titularidad de la primera edición a la Secretaría de Cultura de Baja California.

 

Cabe destacar que a lo largo de su historia, los Premios Estatales se han otorgado a escritores como Raúl Fernando Linares, Juan José Luna, Jesús García Cisneros, Marco Tulio Castro, Virginia Hernández, Jorge Postlethwaite, Humberto Félix Berumen, Jorge Ortega, Rosa Espinoza, Ángel Murga, Ángeles Reyes, Juan Alberto Mora, Daniel Salinas Basave, Julio César Pérez Cruz, Pamela Ruiz Arias, entro otros.

 

Los trabajos premiados se someterán a los criterios editoriales de la Secretaría de Cultura de BC, con la finalidad de que sean distribuidos gratuitamente, se publicarán tal como fueron dictaminados por el jurado calificador y no se aceptarán cambios en los textos ni en los títulos por parte de los autores (a excepción de correcciones ortotipográficas).

 

Los postulantes podrán hacer llegar sus trabajos, debidamente identificados como lo precisa la convocatoria, en las oficinas de representación de la Secretaría de Cultura en Mexicali, Tijuana y San Quintín, así como en los centros Estatales de las Artes en Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

 

Es importante precias que cada género implica especificaciones propias para los trabajos a presentar, las cuales se precisan en las bases de la convocatoria y que no podrán participar quienes hayan resultado ganadores en cualquier género en las convocatorias 2016 y 2018, así como aquellos que hayan obtenido este premio en tres o más ocasiones independientemente del género en que hayan ganado.

 

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.