Inicio » Mexicali » Sin pasaje y estacionados, enoja a taxistas que los multe tránsito municipal
Foto: Luis Arellano

Sin pasaje y estacionados, enoja a taxistas que los multe tránsito municipal

*      Les falta criterio a los policías, aseguran los afectados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 24 de marzo de 2020.- Un grupo de taxistas manifestaron su molestia porque los policías municipales los están multando si se quedan estacionados más de 5 minutos esperando subir pasaje.

El taxista Marcelino Zepeda Barreto, explicó que con la emergencia del coronavirus, el trabajo se les ha bajado hasta en un 70 por ciento, por lo que las unidades se amontonan en los sitios donde tradicionalmente suben pasaje.

No hay trabajo ni en las bases ni en la calle, por lo que prefieren estacionarse en lugar de gastar gasolina, detalló el transportista, quien dijo que cada multa es por 10 Unidades de Medida y Actualización (Umas).

Poco después de las 11 de la mañana de este martes, más de 20 automóviles de taxi estaban estacionados afuera del túnel de cruce peatonal a Calexico.

Dijo que debe que salir a trabajar porque no tiene dinero para seguir la indicación de la autoridad, quien recomienda quedarse en casa.

Los taxistas mostraron las multas que les han impuesto los policías municipales, incluso cuando ven llegar la patrullan, aceleradamente tienen que subir a sus carros y retirarse del lugar.

En esta emergencia por coronavirus, a los policías les hace falta criterio porque sin pasaje es mejor estar estacionado que gastar gasolina en vano, reclamó el chofer, quien mencionó que ayer ganó 250 pesos en cinco viajes desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, dinero que no alcanza para pagar la renta del carro ni la gasolina utilizada.

Otro de los taxistas, Arturo Martínez, relató que en cinco horas de trabajo apenas llevaba 200 pesos, cuando en situación normal llevaría el doble.

Explicó que algunos dueños de los automóviles, han aceptado reducir el cobro de la renta semanal, pero no todos.

El taxista debe pagar la gasolina, la renta del carro, y lo que le reste es la ganancia personal diaria, que en estos días son menos de 300 pesos luego de trabajar 15 horas, mencionó el entrevistado.

Mira También

“Ya no tenemos qué empeñar”, acusan meseros y músicos falta de apoyo

*     No les ha llegado el apoyo económico prometido por el estado y la federación …

Un comentario

  1. se la pasan esperando el personal de.las fábricas de.galerias y 30 gentes.haciendo doña en.el.centro.son.fregaderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.