Inicio » Mexicali » Transportistas realizan paro en protesta a nueva ley de movilidad estatal
Foto: Luis Arellano

Transportistas realizan paro en protesta a nueva ley de movilidad estatal

*      Los diputados no los han consultado, aseguran

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 23 de marzo de 2020.- En protesta a la intención legislativa para aprobar una nueva ley estatal que rija el transporte, el gremio de los cinco municipios realizó paros de taxistas y camiones, pues consideran que no han sido escuchados.

Representantes de transportistas de los cinco municipios, llegaron a las puertas del Congreso del Estado porque se enteraron que había una sesión de comisión, para aprobar la nueva ley estatal de movilidad.

En caso de aprobarse, el gobierno del estado asumiría el control del transporte, quitándole esa facultad que actualmente tienen los municipios.

Debido a la emergencia de coronavirus, los legisladores sesionan a puerta cerrada, así que los transportistas y medios de comunicación tienen restringido el acceso al edificio.

En favor de los transportistas, la diputada Claudia Agatón Muñiz, dijo que la iniciativa de ley apenas la recibió hoy a las 8 de la mañana, por lo que no había tenido el tiempo de revisarla detenidamente.

La legisladora expuso que no es posible hacer una ley donde los actores principales no participen con sus inquietudes o propuestas.

Ante esto, la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, suspendió la sesión para tentativamente continuarla por la tarde de este mismo lunes.

Por su parte, el regidor del Ayuntamiento de Ensenada, Christian Dunn Fitch, dijo apoyar el movimiento de los trasportistas, ya que el principal temor del gremio, es que al pasar el control del transporte al gobierno del estado, puedan perder sus concesiones.

No se ha tomado en cuenta a los transportistas para redactar esa pretendida ley, dijo el edil, por lo que instó a los legisladores a que escuchen a los agremiados.

La protesta fue simultánea en los cinco municipios, mencionó el regidor.

En Mexicali, unos 60 camiones y otra decena de taxista se estacionaron sobre la avenida De los Héroes, unidades que suspendiendo el servicio por algunas horas.

En Playas de Rosarito, el gremio de taxistas de diferentes líneas, a las 9 de la mañana salieron en caravana de la Plaza San Fernando al palacio municipal, donde se entrevistaron con la alcaldesa para solicitarle apoyo.

La mañana de este lunes, el Tijuana el gobernador recibió a otro grupo de transportistas inconformes.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.