Inicio » Mexicali » Transcurrió el primer día del ejercicio participativo en Mexicali, en relación con la Cervecera Constellation Brands
Foto: Luis Arellano

Transcurrió el primer día del ejercicio participativo en Mexicali, en relación con la Cervecera Constellation Brands

*       Se instalaron 27 casillas, con las medidas sanitarias del caso; la población acudió con respeto y orden a participar; grupos de activistas y provocadores violentos, amenazaron a las personas que trataban de ejercer su voto libremente

Por: Secretaría de Gobernación 

CIUDAD DE MÉXICO.- 21 de marzo de 2020.- El día de hoy se llevó a cabo el primer día del Ejercicio Participativo respecto de la Cervecera Constellation Brands para consultar si esa Planta debe terminar de construirse e iniciar su operación o no.

 

Se instalaron 27 módulos de participación en Mexicali: 10 en la zona urbana y 17 en la zona agrícola del municipio.

 

En cada una de ellas se adoptaron medidas sanitarias incluyendo el uso de tapabocas, gel sanitizante, y sana distancia en las filas. La población acudió a participar desde muy temprano.

 

Desafortunadamente, grupos de activistas inconformes se presentaron en algunos módulos de participación gritando consignas en contra de la votación, agrediendo y confrontando a las personas formadas en la fila, así como a los funcionarios a cargo de la organización.

 

Por tal motivo, las casillas ubicadas en Juventud 2000 y Macroplaza, que presentaban una importante afluencia, tuvieron que suspender sus servicios para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

 

En otros módulos la votación pudo continuar, pero los grupos mantuvieron la presión sobre los votantes.

 

Los ciudadanos que vieron limitado y afectado su derecho a participar libre y democráticamente expresaron su molestia e indignación.

 

El Gobierno de México exhorta a todas las personas y grupos a respetar el derecho a participar en total libertad y abstenerse de impedir que se lleve a cabo este ejercicio democrático, sin coacción, violencia o presiones respecto del sentido de los votos.

 

El día de mañana continuará el ejercicio participativo de las 9:00 a las 18:00 horas. Los resultados totales serán dados a conocer el lunes 23 por la mañana.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.