Inicio » Mexicali » Aventaja el rechazo a Constellation Brands en primer día de consulta
Foto: Luis Arellano

Aventaja el rechazo a Constellation Brands en primer día de consulta

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 22 de marzo de 2020.- Durante el primer día de votación en la consulta sobre Constellation Brands, la sociedad mexicalense mayoritariamente se manifestó en contra de la instalación y operación de la cervecería.

La Secretaría de Gobernación informó que había instalado las 27 casillas en todo el municipio, pero dos de ellas fueron retiradas y por lo tanto no contabilizados los votos de Juventud 2000 y Plaza Galerías.

Con la votación de las 25 casillas, durante el primer día el rechazo a la cervecería fue del 70 por ciento, mientras que a favor de su instalación estuvo el 30 por ciento.

En total fueron más de 16 mil 500 los votos contando los anulados.

La recopilación de información y resultados fue difundida por el colectivo de resistencias, constatando que solamente una de las 25 resultó favorable a la cervecería, siendo éste el módulo de votación ubicada en la colonia Santa Isabel con 499 contra 358.

El resto de las mesas tuvo mayor voto contra la instalación de la empresa transnacional, aunque aún falta la recepción de votos de este domingo 22 de marzo.

Según la Secretaría de Gobernación, se imprimieron 142 mil 300 boletas, distribuidas en las 27 mesas de votación según la cantidad de posibles participantes.

Las casillas con mayor boletaje llegaron a las 10 mil papeletas, mientras que algunas del valle de Mexicali tuvieron menos de 2 mil.

El resultado oficial de la consulta popular la dará el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes 23 de marzo, durante la entrevista mañanera.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.