Inicio » General » Implementa INE BC medidas para prevenir contagio en Módulos de Atención Ciudadana de Covid-19
Foto: INEBC

Implementa INE BC medidas para prevenir contagio en Módulos de Atención Ciudadana de Covid-19

*          A partir del lunes 23 de marzo, la atención a la ciudadanía en los módulos será sólo a través de citas previamente establecidas.

Por: INE BC

Mexicali, Baja California. –20 de marzo de 2020.- Frente a la situación derivada del incremento del número de casos de personas afectadas por el virus Covid-19, y en atención a los llamados de diversos organismos internacionales para priorizar las medidas enfocadas en detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de este virus, así como en apego a las acciones de las autoridades sanitarias del país, el Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) ha puesto en marcha las medidas aprobadas a nivel nacional encaminadas a la protección, tanto de la ciudadanía como de los propios trabajadores del Instituto.

Desde el pasado 17 de marzo los 19 Módulos de Atención Ciudadana del INE en el Estado emprendieron acciones de limpieza y sanitización en las instalaciones físicas y se ha disminuido el aforo de las salas de espera en cada módulo para distribuir a las y los ciudadanos con un metro de separación entre sí, se instruyó mantener las estaciones de trabajo limpias solicitando a los funcionarios, asearse las manos con agua y jabón cada hora; en el caso de los auxiliares de atención, de preferencia cada 30 minutos y a los ciudadanos que esperan afuera, se les pide tomar distancia en lo que ingresan a ser atendidos.

A partir del lunes 23 de marzo, la atención a la ciudadanía en los módulos será sólo a través de citas para trámites y entregas de credenciales previamente establecidas, en caso de ser necesario y si así lo determinan las instancias de salud en su momento, se cerrarían temporalmente.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local en Baja California, María Luisa Flores Huerta, subrayó que, para la protección de las y los trabajadores del INE, se procurará que las actividades se realicen con el personal mínimo indispensable en oficinas, en los demás casos, el trabajo podrá realizarse en casa, con apoyo de las herramientas tecnológicas y de comunicación a distancia disponibles, reiterando que las oficinas al igual que los módulos seguirán abiertos.

Se exceptuará de las guardias presenciales a todas las personas que tengan algún síntoma o enfermedad respiratoria, o que formen parte de un grupo de riesgo, tales como, mayores de 60 años, con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias y mujeres embarazadas. En el caso de las guardias presenciales, el personal del Instituto deberá observar las medidas preventivas sanitarias ordenadas por las autoridades del Instituto.

Cabe señalar que se suspende el Concurso Público de Incorporación del Servicio Profesional Electoral Nacional en curso, mediante el cual se asignarán 323 plazas y que tiene prevista la evaluación de 24 mil 400 aspirantes a nivel nacional.

El INE BC seguirá atento a las disposiciones anunciadas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19 y actuará en consecuencia para proteger la salud de las y los ciudadanos que son atendidos en los Módulos del INE, así como la salud de los y las trabajadoras de la institución.

Se pone a disposición de la ciudadanía el número de INETEL: 01 800 433 2000 y la página oficial del Instituto en:  www.ine.mx para agendar citas y solicitar la credencial de elector, así como para atender cualquier duda o aclaración requerida.

Mira También

Designa INE a las y los ciudadanos que serán funcionarios de Módulos Receptores de Votación

*        En 23 sedes consulares los connacionales podrán votar de manera presencial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.