Inicio » Mexicali » Confunden síntomas de coronavirus con una “malilla”
Foto: Luis Arellano

Confunden síntomas de coronavirus con una “malilla”

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 19 de marzo de 2020.- Más de 40 agentes de la policía municipal adscritos a la Subcomandancia Zona Noreste, fueron retenidos por 4 horas debido al rumor de que un detenido presentaba síntomas de coronavirus.

Los policías de la guardia nocturna debían salir a las 6 de la mañana, pero fueron “liberados” pasadas las diez horas.

Hasta el lugar, llegó el doctor Vicente Guerrero Vázquez, del Departamento de Epidemiología Jurisdicción Mexicali, quien revisó al detenido de nombre Daniel, pero no tuvo síntomas para considerarlo caso sospechoso de Covid 19, dijo el médico.

Lo que tenía el detenido es un Síndrome de Abstinencia, pues es usuario de heroína, mencionó el epidemiólogo, quien destacó que comúnmente a esa situación se le conoce como “malilla”.

La persona no tenía ninguna sintomatología respiratoria atribuible al coronavirus, como es la tos, fiebre, dolores musculares, además de que tampoco viajó a algún país o lugar con prevalencia de la enfermedad, ni estuvo en contacto con alguna persona confirmada de Covid 19, explicó el doctor.

Por su parte, el subdirector de la policía municipal, Juan Carlos Buenrostro Molina, dijo que en las comandancias y en las celdas están tomando medidas preventivas y de higiene.

Asimismo, ya empezaron las pláticas informativas para que los agentes sepan cómo no contagiarse, y que conozcan la definición operacional de un caso sospechoso de coronavirus, refirió el funcionario.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

5 comentarios

  1. No es el corona virus
    es la malilla del hielo jajaja

  2. Son síntomas de la otra pandemia, la del miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.