Inicio » Mexicali » Inicia municipio de Mexicali con los filtros para detectar probables casos de coronavirus
Foto: Luis Arellano

Inicia municipio de Mexicali con los filtros para detectar probables casos de coronavirus

*      Baja California aún está libre de esa enfermedad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 17 de marzo de 2020.- Aunque en Baja California todavía no han confirmado casos de coronavirus, el gobierno municipal de Mexicali empezó con la instalación de filtros para detectar personas con síntomas de enfermedades respiratorias, indicó el jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, Rubén Pérez Brambila.

Este martes 17 de marzo, la Secretaría de Salud informó que han registrado 47 casos sospechosos, de los cuales se han descartado 32 y 15 están pendientes del resultado de laboratorio.

La indicación de la autoridad municipal, es que todos los usuarios que ingresen a alguna oficina del Ayuntamiento, serán interrogados para saber si presentan algún síntoma, además de proporcionarles alcohol en gel, e información para que sepan qué hacer para disminuir el riesgo de contagio.

En caso de detectar un paciente con síntomas, se le instruirá a que acuda a ver un médico y que evite mantener contacto con otras personas, dijo el funcionario municipal, quien destacó una especial atención a los adultos mayores.

Pérez Brambila, recordó que si no es necesario salir de casa no lo hagan, y recomendó no saludar de mano ni de beso, así como lavarse constantemente las manos y estornudar en la parte angular del codo.

El médico mencionó que a los empleados municipales se les están realizando tamizajes buscando infecciones respiratorias, además que quitar de la atención directa a los grupos vulnerables, como mujeres embarazadas y adultos mayores.

Las mascarillas o cubre bocas en este momento sólo son recomendada para el personal de salud que están en contacto con gente potencialmente infecciosa, pero no para la población en general, aseguró el médico.

La instalación de los filtros estarán desde este martes hasta tiempo indefinido, aclaró Pérez Brambila.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

2 comentarios

  1. Alejandra Rios Castro

    Quiero comunicar que mi hija viajó de Mexicali-La Paz B.C.S. Haciendo escala en Mèxico el dìa 5 y 11 de Marzo de éste año,su esposo y mi nieta de un año,ademàs de estar embarazada.No quiere decir nada,no tiene sìntomas ,pero yo quiero saber por seguridad si estàn infectados,ellos no se han hecho examenes porque va saliendo del Materno Infantil donde de quedò su bebè con problemas respiratorios al nacer prematura por Cesárea

  2. Alejandra Rios Castro

    Yo necesito màs información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.