Inicio » Mexicali » Mujeres policía tienen permiso para unirse a protesta del 9 de marzo
Foto: Luis Arellano

Mujeres policía tienen permiso para unirse a protesta del 9 de marzo

*      Son 500 agentes femeninas con 45 en el cuadro de mando

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de marzo de 2020.- Las agentes de la policía municipal de Mexicali tienen permiso para ausentarse a laborar el lunes 9 de marzo, en caso de que decidan participar en el movimiento de protesta “El Nueve Nadie se Mueve”, informó la directora de la corporación, María Elena Andrade Ramírez.

La titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comentó que son más de 500 las policías mujeres, 45 de ellas en el cuadro de mando, a las que debe sumarse el personal femenino que labora en áreas administrativas.

Además de las policías, en el paro de actividades denominado también Un Día Sin Mujeres, por instrucciones de la alcaldesa de Mexicali las empleadas mujeres del Ayuntamiento, también podrán ausentarse de sus labores sin alguna represalia, recordó la directora.

Lo mismo manifestaron los responsables de otras instituciones como el Poder Ejecutivo, Estatal, Congreso del Estado, universidades públicas, y hasta empresas privadas como bancos y medios de comunicación.

Sin embargo, para no perturbar el servicio o labores propias de la corporación policial, se les está pidiendo a las agentes y empleadas administrativas que se registren en una lista si es su deseo no participar en el paro, con la intención de suplir las ausencias de manera programada, explicó la directora.

“Ayer tuvimos la reunión específica con los comandantes y subcomandantes para aquellas mujeres que sí van a participar en sus labores se enlisten precisamente para tener cubierto todo, y saber con cuanto personal contamos para cubrir”, mencionó Andrade Ramírez.

No podemos estar sólo a la expectativa sino tener un control para no desatender a la ciudadanía, además de que la empleada femenina que decida laborar ese día lunes, se le repondrá con otro día también con goce de sueldo, detalló la ex subprocuradora zona Mexicali.

Asimismo, la directora de la policía municipal dijo que la corporación apoyará en el control del tráfico vehicular, en la marcha del Día Internacional de la Mujer programada para este domingo 8 de marzo.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.