Inicio » Mexicali » Concluye la CESPM seis obras en beneficio de los usuarios
Foto: CESPM

Concluye la CESPM seis obras en beneficio de los usuarios

*        Destacan trabajos de rehabilitación o introducción de drenaje sanitario en la zona urbana

Por: CESPM

MEXICALI, B.C., FEBRERO 28 DE 2020.- Un total de seis obras que no han requerido de grandes inversiones pero que han significado grandes beneficios para la comunidad, han sido ejecutadas durante los primeros meses del “Gobierno en Marcha” a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

 

En la mayor parte de los casos, se han tratado de acciones de rehabilitación de alcantarillado sanitario que se realizaron con la aplicación de recursos propios del Gobierno del Estado y la paraestatal, estableció el ingeniero Héctor Soto Ibarra, Director del organismo operador de las redes de agua y drenaje de esta ciudad, al dar a conocer la conclusión de los trabajos correspondientes a las mismas.

 

Una de esas obras, explicó, fue la reposición de casi 200 metros de la linea de alcantarillado pluvial de la calle Bahía Magdalena, entre las avenidas La Purisima y Querétaro, en la colonia Baja California, en beneficio directo de alrededor de 900 residentes de ese asentamiento de la zona noroeste de la capital de Baja California.

 

Otra acción fue la construcción de la linea de alcantarillado sanitario en la calle de la comunidad Bordo Rivera, misma que consistió en la instalación de tubería de diferentes diámetros en una superficie de 282 metros lineales y sus respectivos pozos de visita, con la que un total de 684 vecinos del lugar pudieron contar con el servicio de drenaje sanitario.

 

Una obra más realizada con recursos propios durante estos primeros cuatro meses de la administración del ingeniero Jaime Bonilla, explicó el Director de la CESPM, fue la construcción de una linea de alcantarillado sanitario sobre la calzada Castellón, entre Río Nuevo y la Avenida 55 de la Colonia Hidalgo.

 

Otra acción de trabajo de beneficio colectivo que también se realizó en estas últimas semanas, es la construcción de la linea de alcantarillado sanitario sobre la Cerrada Cabo San Lucas, entre Calle Río Norte y avenida Michoacán, del Conjunto Urbano Orizaba, donde se cubrió una superficie de mas de 231 metros lineales.

 

La quinta obra de dimensiones modestas pero de gran beneficio para la ciudadanía, dijo el ingeniero Soto Ibarra, fue la realizada en el fraccionamiento San Marcos, concretamente en Avenida de las Nubes, entre Calle de la Cañada y el Bosque de la Ciudad, donde se hizo la reposición de la linea de alcantarillado sanitario, con lo que se resolvió un problema que ya tenia algunos meses afectando la vida de los vecinos.

 

La sexta acción desarrollada por CESPM en esta administración, dijo el funcionario, fue la reconstrucción de un pozo de visita de 6.65 metros de profundidad, ubicado en la avenida Hidalgo y la Calle Morelos, en la colonia Primera Sección de esta ciudad, con la que se benefició a mas de 23 mil usuarios de esa zona de Mexicali.

 

El ingeniero Héctor Soto reiteró que, en atención a las instrucciones del titular del Ejecutivo, el organismo operador de los sistemas de agua y drenaje de la ciudad seguirá trabajando en la solución de los problemas más sentidos de la población en las materias que le toca atender, redoblando esfuerzos para proporcionar cada vez un mas eficiente servicio a los habitantes de este municipio.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.