Inicio » Cultura y Espectáculos » Juan Villoro presentará en Ensenada y Mexicali el espectáculo “En el Jardín Azul de tu Extravío”

Juan Villoro presentará en Ensenada y Mexicali el espectáculo “En el Jardín Azul de tu Extravío”

*       Se presenta como parte del Ciclo de conferencias México. Arte y Cultura en Baja California, el 12 de marzo en el Teatro de la Ciudad en Ensenada; y el 13 de marzo en la Sala Auka del Centro Estatal de las Artes en Mexicali. Ambas funciones serán a las 20:00 horas; estarán también en el escenario Hernán Bravo Varela (voz), Guillermo Zapata El Caudillo del Son (guitarra y dirección musical), Armando Correa (bajo) y Pepe Vallejo Jr. (percusión y voz).

Por: Secretaría de Cultura

Mexicali, B.C., 26 de febrero de 2020.-El escritor Juan Villoro presentará en Mexicali y Ensenada, los días 12 y 13 de marzo, respectivamente, la conferencia-concierto “En el jardín azul de tu extravío, Amado Nervo y la canción romántica”, con el que rinde homenaje al poeta nayarita, en el Ciclo de conferencias México, Arte y Cultura en Baja California, organizado por la Secretaría de Cultura estatal.
Se trata de un espectáculo literario-musical creado en 2019 para conmemorar al autor de “Los Jardines Interiores”, en el centenario de su fallecimiento.
Villoro presentará propuesta única y original acompañado por Hernán Bravo Varela (voz), Guillermo Zapata El Caudillo del Son (guitarra y dirección musical), quienes se han dedicado a la recuperación de obras históricas en el contexto musical de México, además de Armando Correa (bajo) y Pepe Vallejo Jr. (percusión y voz).
El programa contempla la narración del contexto de la obra de Nervo, su relación con aquellos músicos que citaron sus escritos y la interpretación de los temas que inspiró, incluyendo “Para decir adiós”, con letra del poeta Carlos Pellicer, amigo de Nervo, cuya grabación había quedado pendiente.
Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo, mejor conocido como Amado Nervo, nació el 27 de agosto de 1870 en Tepic, Nayarit. Fue un poeta romántico, escritor también de novela y ensayo, la crítica lo ha calificado como modernista por su estilo y su época.
Sus últimas obras intentan reflejar un sentimiento religioso y melancolía. Entre 1898 y 1900 fundó y dirigió con Jesús Valenzuela la Revista Moderna, sucesora de Azul. En este mismo año publicó su primer libro de versos llamado Místicas. Una de las principales características de su obra es el tratamiento de temas patrios mezclados con arte y amor. La raza de bronce, Los niños mártires de Chapultepec, Morelos y Guadalupe la Chinaca, son algunos ejemplos.
Amado Nervo, murió en Montevideo, Uruguay, el 24 de mayo de 1919, en el Parque Hotel, donde vivía, siendo jefe de la Misión Diplomática de México en Uruguay.
“En el jardín azul de tu extravío. Amado Nervo y la canción romántica”, se presenta el 12 de marzo en el Teatro de la Ciudad en Ensenada; y el 13 de marzo en la Sala Auka del Centro Estatal de las Artes en Mexicali. Ambas funciones serán a las 20:00 horas y su admisión tiene un costo de $100.00 m.n. Los boletos estarán a la venta a partir del viernes 28 de febrero.

Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.el merito de icbc.gob.mx o en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

 

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.