Inicio » General » Marina y Morena buscan endeudar Mexicali: PAN
Foto: PAN

Marina y Morena buscan endeudar Mexicali: PAN

*       Bonillapafa es igual a tenencia estatal

Por: PAN

MEXICALI, B. C. A 25 DE FEBRERO DE 2020.- A cinco meses de iniciada la administración municipal, vemos como quieren empeñar el futuro de la hacienda pública del municipio al gestionar un refinanciamiento de dos créditos con Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos), contratados durante la administración encabezada por Francisco Pérez Tejada Padilla como alcalde de Mexicali.

Antonio López Merino presidente del PAN en Mexicali en rueda de prensa precisó que el despacho contratado para hacer esta propuesta, es el responsable económico del proceso de transición de este gobierno Marco Antonio Moreno Mexía, quien ocupó también el cargo de Tesorero en la última gestión de Jaime Díaz Ochoa como alcalde de la ciudad.

Marina del Pilar y Morena quieren comprometer las finanzas de las futuras administraciones elevando la deuda actual, sin analizar los beneficios reales del refinanciamiento, “quién está detrás de este refinanciamiento que se llevará 10 millones de pesos por comprometer el futuro de Mexicali”, cuestionó el dirigente del PAN.

Agregó “con esto la alcaldesa de Mexicali deja en claro que en campaña ofreció que recibiría todo el respaldo de sus amigos en la Ciudad de México, los cuales acercarían recursos a Mexicali para más obras, es curioso que el responsables financiero del proceso de transición, hoy sea el despacho beneficiado para realizar este análisis financiero, pudo haber sido elaborado por el personal de la Tesorería municipal, incluido el propio tesorero que sabemos colaboraba en ese despacho antes de ingresar al gobierno municipal”.

Antonio López cuestionó si la propuesta de Marco Moreno beneficia a Mexicali, o solo hay un interés en el contrato de asesoría de 10 millones de pesos, “estaremos muy al pendiente con los regidores del PAN, para que se cumpla con todo el marco normativo en materia de deuda pública, y no se comprometan las finanzas de Mexicali”.

Dijo que están en revisión y análisis de la empresa encargada de este refinanciamiento, la misma empresa  que realiza el refinanciamiento del Gobierno del Estado, “aquí tenemos el contrato donde se le asignan a ese mismo despacho 98 millones de pesos también para el refinanciamiento estatal, cuál el compromiso con este despacho que  gobierno estatal y municipal, están entregándole más de 110 millones de pesos”.

Antonio López afirmó que sí se puede trabajar sin endeudar al gobierno, prueba de esto es la anterior administración municipal que cumplió puntualmente con el pago de la deuda, y además dejó recursos en caja para gasto en la presente administración, jubiló aproximadamente 315 servidores públicos pagándoles todas sus prestaciones del ley, solo es cuestión de querer y no endeudar al ayuntamiento.

 

En otro tema respecto a la regularización de los autos “chocolate”, el dirigente municipal del PAN expuso que tal y como sucedió en el pasado, nos impusieron un impuesto que perduro hasta la llegada del PAN al Gobierno Federal, y que nos fue cobrado por más de 40 años.

Hoy el Gobierno de Jaime Bonilla y de Morena, quieren imponer un cobro de más mil pesos por tener un vehículo regular o “chocolate”, sin solucionar de fondo el tema de los autos irregulares.

“Basta de medidas recaudatorias que solo afectan al bolsillo de los bajacalifornianos, señoras y señores diputados de MORENA, sean responsables y legislen a favor de los ciudadanos que confiaron en ustedes, no sean comparsa de un gobierno autoritario y de ocurrencias”, exigió López Moreno.

Indicó que Jaime Bonilla y Morena solo buscan recaudar de quienes menos tienen y no resolver el problema de autos chocolate de fondo, la mayoría de Morena seguirá siendo comparsa del Gobernador y no apoyarán acciones que realmente beneficien a los que menos tienen.

Por su parte la diputada Eva María Vásquez dijo que, si bien fue justificada en la exposición de motivos en la iniciativa presentada por el ejecutivo estatal al Congreso del Estado, la propuesta no constituye un proceso de regularización vehicular.

La diputada explicó que la ciudadanía debe tener muy claro que no se trata de una regularización, que ojalá y bien aprovechado por lo menos pueda cumplir las expectativas en materia de seguridad pública.

Concluyó que una vez más Morena engaña a los ciudadanos,  lo que si traerá es un gasto público al crear el Instituto de Identidad Vehicular,  una nueva estructura gubernamental que deberá ser financiada con los impuestos de todos los bajacalifornianos, es decir, con recurso público.

Mira También

Julieta Ramírez y Claudia Agatón comprometida con la transformación de Ensenada

*        Las candidatas de Morena al Senado y la Presidencia Municipal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.