Inicio » Mexicali » Pérdida total por incendio en fábrica de “fon” Fanosa
Foto: Luis Arellano

Pérdida total por incendio en fábrica de “fon” Fanosa

*       Cientos de personas pierden su fuente de empleo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 20 de febrero de 2020.- Más de 220 empleados de la fábrica de poliestireno Fanosa, fueron desalojados tras registrarse un incendio que causó daños totales a la empresa.

El siniestro empezó a las 11:50 de la mañana de este jueves, y por las nubes de humo provocado por el “fon”, se pudo observar en todos los rumbos de la ciudad.

La fábrica de poliestireno está ubicada a unos cien metros de la carretera a la Ahumadita, al poniente de la ciudad y pegada al canal Tulichek.

Al lugar llegaron cinco máquinas extintoras del cuerpo de bomberos, además de una propiedad de una fábrica cercana que se sumó al combate del siniestro.

Por lo menos una decena de pipas de los bomberos, de la misma empresa Fanosa y de la dirección de Servicios Públicos municipales, acudieron a proporcionar el agua requerida, incluso para apagar el incendio, los bomberos tomaron agua del canal contiguo a la fábrica siniestrada.

El director de bomberos, Rubén Osuna Beltrán, comentó que participaron más de 40 elementos de la corporación, además de grupos de rescate voluntarios que estaban atentos para atender posibles personas lesionadas.

El incendio fue sofocado totalmente aproximadamente en cinco horas, sin reporte de personas quemadas ni intoxicados por el humo, que dicho sea de pasa generó densa contaminación al aire de ambos lados de la frontera.

Mira También

Compactación municipal ahorraría mil millones de pesos anuales: Jaime Navarro

*       “No se necesita despedir a mucha gente”, dijo el candidato del PRI a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.