Inicio » Mexicali » Respalda alcaldesa alerta de género para Baja California
Foto: Ayuntamiento de Mexicali

Respalda alcaldesa alerta de género para Baja California

*       El Gobierno Municipal trabaja para establecer las políticas que atienda la violencia hacia la mujer
Por: Ayuntamiento de Mexicali
Mexicali, B.C a 19 de febrero del 2020.- La Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, se pronunció a favor de la postura manifestada por el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, sobre la necesidad de activar una alerta de género en el estado, y de trabajar en políticas en favor de las mujeres.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró que los gobiernos anteriores minimizaron el tema durante años, sin darle la importancia necesaria a la creciente violencia hacia las mujeres particularmente en Mexicali, provocando que este municipio fuera el único que no contaba con un Instituto Municipal para la mujer.
Derivado de esta omisión, por años se dejó de trabajar para crear las políticas necesarias que defendieran los derechos de las mujeres, y las consecuencias han sido muy graves.
En este sentido, Marina del Pilar Ávila Olmeda, refrendó su total aprobación a la propuesta del mandatario estatal, señalando que las mujeres merecen vivir con tranquilidad, ser dueñas de la ciudad, de su vida y su cuerpo.
Por tal motivo, el Gobierno de Mexicali, desde el primer día está trabajando para generar las políticas que promuevan el bienestar de este sector.
Del Pilar Olmeda, agregó que el Instituto Municipal de la Mujer, lleva a cabo reuniones semanales en conjunto con el Instituto Estatal de la Mujer, DIF Municipal, Seguridad Pública Municipal, la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar, Desarrollo Social Municipal, organizaciones civiles, entre otras instituciones, todo esto con la finalidad de establecer las bases que combatan la violencia.
Por otra parte, la Presidenta Municipal, indicó que se está trabajando en convertir los Centros de Desarrollo Humano Integral en puntos naranjas, aunado a esto se está capacitando a elementos de la policía municipal, así como el personal del Ayuntamiento de Mexicali, en temas de combate a la violencia, de atención, prevención y seguimiento a mujeres que han sido violentadas.
De igual forma, de la mano con organismos de la sociedad civil involucrados en el tema, se trabaja para generar las políticas adecuadas para lograr que Mexicali sea un lugar seguro para las mujeres.
Del mismo modo, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseveró que, de la mano con el Gobierno del Estado, se priorizan las acciones encaminadas a erradicar las agresiones al sector femenino: “Nosotros no estamos minimizando el tema, al contrario, se está atendiendo, desde los primeros días de nuestra administración implementamos el programa Fuerza Rosa, que se dedica a atender a esas mujeres que han sido violentadas, disminuyendo con esto las denuncias por este delito.”
Finalmente, la Alcaldesa concluyó afirmando: “No estamos conformes tenemos que seguir impulsado hasta que todos entendamos que se debe de respetar a nuestras congéneres” concluyó.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.