Inicio » Mexicali » Presentará PAN a Derechos Humanos solicitud de Alerta de Género para BC
Foto: PAN

Presentará PAN a Derechos Humanos solicitud de Alerta de Género para BC

*     Marko Cortés estará en Baja California

Por: PAN

MEXICALI B. C. A 18 DE FEBRERO DE 2020.- El presidente del PAN en Baja California a Enrique Méndez Juárez informó que presentarán a la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos) solicitud de alerta de genero para iniciar los protocolos correspondiente ante la Secretaría de gobernación, para frenar la ola de violencia contra las mujeres en Baja California.

Este martes en rueda de prensa, encabezada también por el presidente del PAN en Mexicali Antonio López Merino y la diputada local Eva María Vásquez Hernández, el dirigente estatal explicó también que el presidente nacional del PAN Marko Cortés encabezará varias actividades el jueves 20 de febrero en Mexicali, primeramente atenderá a los representantes de los medios de comunicación, después se reunirá con integrantes del sector empresarial, y más tarde estará con jóvenes y militantes de esta ciudad.

En otro tema el presidente del PAN en Mexicali Antonio López Merino declaró que “nuevamente el gobierno de Bonilla nos quiere dar atole con el dedo, con el tema de los autos irregulares; ni solución, ni regularización”.

López Merino expuso que el 14 de febrero el Secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano simuló el combate a los autos “chocolate”, con el envío al Congreso del Estado de una iniciativa, solicitando la dispensa de trámite, donde busca sin atribuciones fincar responsabilidad a los líderes de asociaciones civiles, y con ese procedimiento, el Gobierno del estado busca hacer prácticamente lo mismo.

 “Llamamos al Gobernador a revisar sus atribuciones en este sentido, donde reiteramos que con su propuesta de ‘Bonillapafa’ y la modificación al código penalinvade el ámbito de competencia del Gobierno Federal, dejando nuevamente sin resolver el gran problema de autos extranjeros, no le pegue al bolsillo de los que menos tienen, ni abuse de su mayoría en el Congreso”, dijo el dirigente del PAN.

Respecto al programa de desayunos escolares en Baja California, Antonio López declaró que “dejamos claro que en el programa de desayunos escolares, reconocemos las bondades del mismo, el que los niños estén desayunados para que aprendan mejor, es un objetivo muy noble, la pregunta es ¿si hoy se cumple con este objetivo?”.

Agregó que preocupa la falta de transparencia en un proceso de contratación, en la que desconocen si es adjudicación o licitación de más de 600 millones de pesos, por qué se contrató a una empresa de Hermosillo, Sonora, y no se generó una derrama económica local, al contratar empresas de Baja California.

 “Nos preocupa el hecho del desperdicio de más del 40% del alimento que en la mayoría de las escuelas los directivos dicen que no se está aprovechando, lo que representa aproximadamente 244 millones de pesos, con los cuales se podrían generar mejor infraestructura escolar. ¿Qué pasará con los estándares de calidad de los alimentos en los traslados durante el tiempo de calor, si hoy la empresa admite cambios en la consistencia de los mismos”.

En otro tema Antonio López dijo que llama la atención, que mientras en la ciudad se generan carreras clandestinas que ocasionan accidentes, se comete asaltos, asesinatos de jóvenes, se golpea a periodistas, en la presidencia municipal de Mexicali todo lo se resumen al Centro Histórico.

“Nos preguntamos: ¿Dónde estaba la autoridad mientras se desarrollaban las carreras clandestinas en un camino vecinal de La Rosita? ¿Qué pasa con los programas de prevención del Gobierno Municipal de Mexicali?”.

Y agregó: ¿Por qué renuncian 20 Mexicalenses distinguidos a formar parte de un programa tan noble como lo es DARE?, se especula que fue ante presiones políticas. ¿No es mejor reforzar programas preventivos con la participación de más ciudadanos?, planteó el dirigente.

“A la par de la promoción del Centro Histórico, se deben generar espacios de esparcimiento, donde se garantice la seguridad y la integridad de los mexicalenses, exhortamos a la Alcaldesa a presentar un programa de prevención, que coadyuve en el combate a la inseguridad y a la disminución de la violencia”, concluyó.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.