Inicio » Policíaca » Golpean a reportero mexicalense; Red de Periodistas exige castigo a responsables
Foto: Radio Patrulla

Golpean a reportero mexicalense; Red de Periodistas exige castigo a responsables

*     El periodista reportaba un accidente derivada de carreras clandestinas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de febrero de 2020.- Cuando estaba reportando la atención médica a personas heridas luego de un accidente automovilístico resultado de carreras clandestinas, el periodista Israel García Gurrola fue agredido por sujetos que intentaron ocultar el suceso.

El reportero de Radio Patrulla y Reporte Ciudadano en Mexicali, realizaba su trabajo afuera de la estación de bomberos de la colonia Progreso, al poniente de la ciudad.

En el video captado por el reportero, se observa que dos carros particulares tipo Cherokee, trasladaron a personas heridas para que los paramédicos bomberos brindaran primeros auxilios. Las personas lesionadas, a quienes se les observa las piernas, están acostadas en la parte trasera de los vehículos.

Otro automóvil compacto blanco, llegó al lugar y entabla comunicación por los sujetos alrededor de los carros donde están los lesionados, en la escena también están paramédicos de los bomberos.

El reporte preliminar policiaco, establece que sujetos se acercaron al reportero exigiéndole que borrara el video, por lo que el comunicador respondió que no había grabado los rostros, pues además se mantenía a distancia video gradando. Acto seguido los sujetos lo golpearon.

El periodista fue golpeado en rostro y tórax, por lo que fue trasladado al Hospital General del Mexicali, donde fue valorado y reportado estable, aunque con seguimiento para descartar una lesión interna.

La tarde del domingo 16 de febrero, por el rumbo de La Rosita, un grupo considerable de personas estaba de espectadores en ambos lados de la carretera, esperando los llamados arrancones clandestinos.

El hecho fue video grabado y trasmitido en redes por un ciudadano, quien logró captar que un automóvil negro emprende camino acelerado, pero pierde el control a los pocos metros, impactándose con un carro estacionado e hiriendo a las personas que estaban alrededor.

La Red de Periodistas de Mexicali lanzó una alerta y exigió a las autoridades castigo a los responsables de las lesiones contra el reportero, delito que tipifica también un atentado contra la libertad de expresión.

Mira También

Tras persecución, detiene FESC a jóvenes en posesión de arma de fuego en Tijuana

*         Los tripulantes del vehículo se negaron a detener la marcha cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.