Inicio » Regional » Reportan 5 muertes por influenza en el Condado Imperial
Foto: Luis Arellano

Reportan 5 muertes por influenza en el Condado Imperial

*      Cuatro de ellos recientemente

Por: Departamento de Salud Condado Imperial

CONDADO IMPERIAL – 14 de febrero de 2020.- El Departamento de Salud Pública del Condado Imperial anunció el día de hoy que cuatro personas fallecieron recientemente a causa de complicaciones por la influenza.

Las personas incluyen un joven adulto, dos de mediana edad y una persona de la tercera edad. Estas muertes recientes se agregan a la muerte del menor reportado en diciembre del año pasado para un total de cinco
fallecimientos esta temporada. Se desconoce si las personas fueron vacunadas porque la información no fue reportada al Departamento.  Durante la temporada de la gripe anterior, cinco muertes fueron reportadas en el Condado Imperial.

El Dr. Stephen Munday, Oficial de Salud del Condado comentó, “Sabemos que
esta es una situación triste y difícil para las familias y comunidad afectada por estos
recientes fallecimientos.

Es importante recordar que no se ha terminado la temporada de la gripe y aún están a tiempo de recibir la vacuna.” Todas las personas menores a los seis meses de edad o mayores, incluyendo personal de salud, deben recibir la vacuna contra la gripe.

La gripe continúa circulando a niveles altos en el Condado Imperial y la actividad contra la gripe sigue extendida a través del estado.

Según el Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés) desde el 29 de septiembre, cuando la temporada de la gripe inicio, ha habido 266 muertes relacionadas a la gripe en el estado. Actividades de monitoreo de influenza de CDPH demuestran que la temporada de la gripe inicio más temprano en California en comparación a años anteriores recientes.

Esta temporada, el programa de vigilancia respiratoria ha identificado un número significativamente más alto de
casos confirmados de gripe en los hospitales y consultorios que el año anterior. Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomienda que todas las personas seis meses de edad o mayores reciban la vacuna contra la gripe cada año.

La vacuna está disponible en el Departamento de Salud Pública durante el horario laboral por $5.00. Además, la vacuna contra la gripe está disponible en consultorios, en Clinicas de Salud del Pueblo y farmacias. Las personas que deseen recibir la vacuna con su médico deben comunicarse directamente con el consultorio para recibir información sobre la disponibilidad de la vacuna.

La influenza en una enfermedad respiratoria aguda que se puede pasar de una persona infectada a otros. Las señas y síntomas de la gripe incluyen fiebre, dolor de cabeza, mucho cansancio, tos seca, dolor de garganta, y dolor corporal.

Algunas personas como los adultos mayores, niños pequeños, y personas con ciertas condiciones de salud, están en mayor riesgo de sufrir serias complicaciones a causa de la gripe. Existen medidas que puede tomar en su vida diaria para evitar contraer la gripe.

 Lávese las manos varias veces al día con agua y jabón o algún desinfectante para manos a base de alcohol.
 Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Así se diseminan los gérmenes.
 Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas.
 Tenga buenos hábitos de salud. Duerma bien y haga mucho ejercicio, controle su estrés, beba abundante líquidos y coma alimentos saludables.

Para mayores informes acerca de la vacuna, favor de comunicarse con el Programa de Inmunizaciones del Departamento de Salud Pública del Condado Imperial al (442) 265-1394 o por correo electrónico a jovanaaraujo@co.imperial.ca.us. Para buscar el sitio más cercano donde puede encontrar la vacuna contra la gripe visite Health Map Vaccine Finder

Mira También

Arrestan a padrasto por abuso sexual a menor de 14 años

*      Contaba con orden de aprehensión activa Por: GESI PLAYAS DE ROSARITO, B.C., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.