Inicio » Mexicali » Puente de garita internacional será inaugurado hasta que venga el presidente AMLO
Foto: Luis Arellano

Puente de garita internacional será inaugurado hasta que venga el presidente AMLO

*    La obra prácticamente está terminada

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de febrero de 2020.- Aunque la construcción del puente de garita internacional entrada a Mexicali prácticamente está concluido, el cruce vehicular será inaugurado a finales del mes de febrero, indicó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jesús Verdugo López.

Con esta obra, los vehículos que crucen de Calexico a Mexicali podrán circular directamente al Centro Histórico, y no tener que rodear por la avenida De los Presidentes (Río Nuevo), como se hacía antes de la construcción del puente.

Está pendiente la pintura y el retoque a las áreas verdes, según relató el funcionario federal, al explicar que el puente de 96 metros de longitud con retornos y accesos tuvo un costo de 125 millones de pesos, quedando pendiente la segunda etapa con un paso a desnivel que tendrá tres puentes, uno para el ferrocarril, otro para los automóviles y uno más para los peatones.

El pasado 13 de diciembre, el mismo funcionario informó que la obra llevaba 95 por ciento de avance y que sería inaugurada con la presencia del presidente para el 15 de enero.

A 17 días de la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obradora a Mexicali, el 29 de febrero, el funcionario dijo no saber sí el mandatario inauguraría el nuevo puente de la garita.

“Requerimos terminar algunos señalamientos verticales elevados, necesitamos terminar algunas pinturas en piso que vienen hacia Río Nuevo, terminar carriles de la Medical que lo está haciendo aduanas; entonces son los tiempos que nos llevan son más o menos a finales de febrero, yo no sé si el presidente viene a inaugurar esta obra, a lo mejor se puede aprovechar, pero no teníamos previsto que sea la inauguración en esta visita y que coincida ´misteriosamente´, y que bueno”, aseveró el funcionario.

Esa segunda etapa de la obra iniciará el próximo mes de marzo, para concluir en diciembre de este mismo año, y con ello terminar al cien por ciento la obra de modernización del cruce fronterizo internacional Mexicali-Calexico.

La proyección es que la obra faltante tenga un costo de 155 millones de pesos, de los cuales ya están presupuestados para este 2020 la cantidad de 97 millones, comentó Verdugo López.

Aunque el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, estará inaugurando obras el 29 de febrero en Mexicali, el funcionario federal no quiso confirmar que el mandatario dará el banderazo inicial en el puente de la garita internacional de entrada a México.

López Obrados llegará a Tijuana el 28 de febrero para inaugurar obras, un día después hará lo mismo en Mexicali, según dijo el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.