Inicio » Mexicali » Gradúan de educación primaria usuarios del albergue municipal El Peregrino
Foto: Ayuntamiento de Mexicali

Gradúan de educación primaria usuarios del albergue municipal El Peregrino

*       Resultado del Programa Aprendamos Juntos
Por: Ayuntamiento de Mexicali
Mexicali, Baja California a 11 de febrero de 2020.- Usuarios del Albergue “El Peregrino” de DIF Mexicali, recibieron este día su constancia de culminación de estudios de educación primaria, mismo que realizaron a través del programa “Aprendamos Juntos” del Centro de Educación Básica para Adultos-Centro de Educación Extraescolar CEBA-CEDEX, dependiente del Sistema Educativo Estatal en Mexicali.
A través del apoyo del DIF Mexicali y en coordinación con el Patronato del propio albergue es que estos usuarios de “El Peregrino”, pudieron concluir los estudios que dejaron truncos hace muchos años, con lo que ahora podrán aspirar a otros niveles de educación.
La Directora del DIF María Elena Araiza, afirmó que aun cuando uno de los principales objetivos de “El Peregrino” es brindar ropa, comida y asilo temporal para migrantes, es importante también aprovechar su estadía y brindarles oportunidades que les ayuden a mejorar su calidad de vida, como es el caso de continuar sus estudios, y también es ejemplo de que el estar lejos de su estado, casa o familia, no es impedimento para fijarse metas y lograrlas.
Por su parte Daniel Ruelas, presidente del Patronato del Albergue, añadió que este tipo de programas permiten reconocer en los migrantes, su deseo de superación y trabajo, al lograr metas educativas aun en situaciones adversas.
Los graduados son José Alfredo Martínez Lugo de 47 años; Nicolás Rafael Reyes de 45 años e Hipólito Garín Santos de 43 años.
Para la entrega de estos certificados de conclusión de estudios asistió Manuel Montaño, Coordinador de Control Escolar en Educación Básica de la Secretaria de Educación.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.