Inicio » Mexicali » Pleito entre “polleros”, móvil de triple ejecución de mujeres en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Pleito entre “polleros”, móvil de triple ejecución de mujeres en Mexicali

*     Fiscalía brinda protección a quien iba dirigido el ataque; no se trata de feminicidios, dice la autoridad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI- 10 de febrero de 2020.- Las tres mujeres asesinadas el viernes pasado en la colonia Pueblo Nuevo de Mexicali, son víctimas colaterales de una agresión relacionada con el tráfico de personas, aseguró el titular de la Fiscalía Regional de Mexicali (FRM), Pedro Ariel Mendívil García.

El fiscal rechazó que la triple ejecución, y otros dos asesinatos de mujeres ocurrido en Mexicali entre el 6 y el 8 de febrero, puedan ser tipificados como feminicidios.

Para poder catalogar un evento como feminicidio se requiere analizar una serie de supuestos hipotéticos descritos en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en el Código Penal, pero hasta ahora la investigación no advierte esos supuestos, mencionó el funcionario estatal.

“Son víctimas colaterales de un incidente entre cuestiones de tráfico de personas que estaban lamentablemente en un lugar, en un momento equivocado”, aseveró el ex presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Mexicali.

Aunque es innegable la saña y alevosía, el ataque iba dirigido a otra persona, a quien “por lo pronto le estamos dando toda la atención necesaria para resguardar su seguridad y su integridad; estamos en la investigación, sabemos, obviamente tenemos un objetivo a aprehender”, destacó el fiscal regional.

Pasadas las 7 de la tarde del viernes 7 de febrero, un sujeto que viajaba en motocicleta tocó la puerta del pequeño domicilio ubicado por calle Salina Cruz casi esquina con Guanajuato, cuando abrieron la puerta disparó contra los presentes, asesinando a Guillermina Rodríguez López de 58 años, Maribel Herrera Chávez de 32, y Juliana Pérez Malagón de 25 años.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.