Inicio » Mexicali » Exige Comité Ciudadano de Seguridad castigo a homicidas de 5 mujeres en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Exige Comité Ciudadano de Seguridad castigo a homicidas de 5 mujeres en Mexicali

*     Homicidios ocurridos en menos de 72 horas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 10 de febrero de 2020.- La autoridad investigadora está obligada a esclarecer con celeridad y eficiencia para castigar a los responsables de cinco asesinatos de mujeres perpetrados en Mexicali, exigió la presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en el municipio, Alma Lorena Araujo Ramos.

“Es lamentable la situación que se vive en Mexicali, la ciudadanía está alarmada y exige una respuesta congruente y honesta de las autoridades; no podemos seguir permitiendo estas acciones porque necesitamos protección”, expresó la consejera presidenta.

Dijo que el comité ciudadano cuenta con mujeres líderes “que están preocupada por estos temas, y estamos invitando a la autoridad que nos dé la solución, que tengan la estrategia necesaria para combatir todos estos temas y que no sigan ocurriendo estos sucesos, porque no podemos vivir así”.

Como mujeres y ciudadanas no es posible que diario estén preocupadas por salir a la calle sin sentir protección de la autoridad, aseveró Araujo Ramos.

Y es que en un lapso menor a 72 horas, entre el 6 y 8 de febrero, en Mexicali fueron asesinadas cinco mujeres.

El pasado jueves 6 de febrero fue encontrado el cuerpo de una mujer aún no identificada, de entre 30 y 40 años, flotando en un drenaje agrícola del ejido Chihuahua, en el valle de Mexicali.

El cuerpo tenía las manos amarradas hacía atrás, en avanzado estado de putrefacción, con múltiples golpes en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte por traumatismo craneoencefálico.

El director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca, informó que el cuerpo tenía más de 72 horas de haber fallecido, así que los tatuajes pueden ser determinantes para identificar a la mujer.
En la región pectoral tenía grabado los nombres de “Jorge y Alberto”, en la muñeca derecha decía “Karla”, en la espalda el nombre de “Aurora”, una “T” en un dedo de la mano derecha y en la pantorrilla izquierda la leyenda “Fernando”.

Un día después, el viernes 7, tres mujeres fueron ejecutadas a sangre fría en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo.

Se trata de Guillermina Rodríguez López de 58 años, Maribel Herrera Chávez de 32, y Juliana Pérez Malagón de 25 años, las tres asesinadas con arma de fuego en un domicilio ubicado a una cuadra de la Cruz Roja poniente.

Ese mismo día, una señora de 66 años identificada como María del Carmen Corral, fue asesinada a golpes en el Rancho Los Pinos de la colonia Castro, por la carretera al aeropuerto de Mexicali.

El móvil del homicidio habría sido el robo; la señora tenía 15 lesiones y un surco en el cuello, pues la causa determinante de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Estos tres asesinados de féminas ocurrieron en Mexicali en menos de 72 horas.

Mira También

Diez candidatos solicitan seguridad en Baja California; tres de elección federal y siete locales

*      Pero los locales todavía están en análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.