Inicio » Policíaca » Detienen a “pollero” intentando cruzar a dos nepaleses a Estados Unidos
Foto: DSPM

Detienen a “pollero” intentando cruzar a dos nepaleses a Estados Unidos

*     Por la zona de La Rosita en la Bomba 0 del acueducto

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 09 de febrero de 2020.- Un presunto traficante de personas fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tras ser sorprendido intentando cruzar a Estados Unidos a dos originarios de Nepal, país asiático vecino de la India y China.

El detenido responde el nombre de Ahudiel Neftalí (N) de 35 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Población.

La detención ocurrió en la zona de La Rosita cerca de la entrada a la Bomba 0, cuando derivado del Operativo Espejo, los agentes solicitaron que se detuviera un vehículo compacto de modelo reciente, quien intentó emprender la huida.

El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana del sábado 8 de febrero, pues al revisar el automóvil viajaban en la parte de atrás dos jóvenes nepaleses que fueron presentados ante la autoridad municipal.

Se trataba de Lokesh Shrestha y Chhiring Sherpa, ambos de 27 años, quienes fueron turnados al Instituto Nacional de Migración.

En esa misma zona de la Bomba 0 propiedad de la Comisión Estatal del Agua, por su cercanía a la barda internacional que divide México y Estados Unidos, es frecuente el cruce de indocumentados.

El pasado 12 de agosto, agentes de la policía municipal detuvieron a dos presuntos polleros que intentaban cruzar a una familia procedente de la India; asimismo, el 8 de abril de 2019, elementos de la entonces Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron en esa zona a cinco ciudadanos de la India, en esa ocasión no hubo personas detenidas.

Mira También

Por violación impropia agravada y pederastia recibe 14 años de prisión

*       A través de un procedimiento abreviado, el sentenciado aceptó su participación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.