Inicio » Policíaca » Tres mujeres asesinadas estaban de visita en el domicilio
Foto: Luis Arellano

Tres mujeres asesinadas estaban de visita en el domicilio

*     “Creemos que el objetivo era otro”: FRM

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 8 de febrero de 2020.- Las tres mujeres asesinadas la noche de este viernes en la colonia Pueblo Nuevo, no vivían en el domicilio del ataque, informó el responsable de la Fiscalía Regional de Mexicali (FRM), Pedro Ariel Mendívil García.

“Las personas estaban de visita en ese domicilio, la mecánica de los hechos nos indica que cuando tocan la puerta, quien abre la puerta es quien vive en ese domicilio, y la persona abre fuego de manera inmediata contra los que estaban en el interior, creemos que la víctima era quien quedó viva, o más bien hacia quién iba dirigido el incidente”, indicó el funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El crimen fue cometido con un arma larga, por lo que se están realizando las pruebas de balística para descartar o comprobar que esa arma haya sido utilizada en otro evento delictivo, expuso el fiscal.

Pasadas las 7 de la tarde del viernes 7 de febrero, un sujeto que viajaba en motocicleta tocó la puerta del pequeño domicilio ubicado por calle Salina Cruz casi esquina con Guanajuato, cuando abrieron la puerta disparó contra los presentes sin entrar a la casa ni quitarse el caso de motociclista.

En ese ataque murieron Guillermina Rodríguez López de 58 años, Luz Maribel Herrera Chávez de 32, y Juliana Guadalupe Pérez Malagón de 25 años; también resultó herida Dayana de 14 años, adentro del lugar estaban por lo menos otros dos menores de edad.

El fiscal regional dijo no poder revelar más información sobre los testigos del atentado, ni definir quien vivía en esa casa.

La motocicleta con la que perpetraron el crimen fue localizada enfrente de un lote baldío por la calle Jalisco, a unas cuantas cuadras del lugar del crimen.

Hasta el momento la investigación arroja que las tres mujeres asesinadas no tienen relación con el crimen organizado ni no organizado, expuso el funcionario.

“Lamentablemente por el área donde se da el incidente no tenemos apoyo tecnológico, como cámaras en negocios o cámaras de C4 que pudieran darnos un seguimiento de los hechos, tanto previos como posteriores”, aseveró Mendívil García.

El Fiscal Especializado en Delitos y Atentados Contra la Vida, Enrique Sánchez, es quien ya se hace cargo personalmente de esa investigación, comentó el fiscal regional de Mexicali.

Contrario a la versión oficial, cercanos del domicilio atacado señalaron que las dos mujeres jóvenes sí residían en esa casa, incluso una de ellas con esposo e hijos.

Los mismos vecinos comentaron que la mujer de 58 años, “chimina”, estaba de visita pues vive a pocas cuadras del lugar.

También mencionaron que esa familia atacada tiene toda su vida viviendo en la colonia Pueblo Nuevo, con parientes en ambos lados de la frontera como Browley, California.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Un comentario

  1. Franceskavalladares

    Por fin cual es la verdad? Pues hay varias version es y ninguna se parese ala otra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.