Inicio » General » Convocan a secundarias de Mexicali a concurso científico tecnológico
Foto: Secretaría de Educación

Convocan a secundarias de Mexicali a concurso científico tecnológico

*       Las inscripciones se encuentran abiertas y terminan el viernes 28 de febrero de 2020; podrán participar todos los alumnos inscritos en cualquier grado de todas las escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundaria, públicas o particulares.

 Por: Secretaría de Educación 

MEXICALI, B. C.viernes 07 de febrero de 2020.- Con la finalidad de promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos, la Secretaría de Educación, convoca a los alumnos de secundaria de Mexicali, a participar en el XX Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2019-2020 “2020: Año Internacional de la Sanidad Vegetal”.

Las inscripciones se encuentran abiertas y terminan el viernes 28 de febrero de 2020, podrán participar todos los alumnos inscritos en cualquier grado de todas las escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundaria o de tiempo completo, públicas o particulares del municipio de Mexicali, y se realizará en las etapas de Escuela, de Zona y Municipal.

Las modalidades serán: Aparatos, Prototipos didácticos e Investigaciones. En la evaluación de los trabajos se tomará en cuenta que 70% de mano de obra en Aparatos y Prototipos sean diseñados por el participante. También se evaluará presentación y contenido, originalidad, utilidad, exposición oral, conocimiento del marco teórico, funcionamiento del Aparato o resultado de la Investigación y respuestas a las preguntas del Jurado.

El ganador del primer lugar de Zona de cada modalidad participará en la etapa Municipal, que se realizará en las instalaciones de la Universidad Xochicalco Centro de Convenciones, el viernes 20 de marzo de 2020 a partir de las 8:00 horas.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada modalidad. El primer lugar recibirá 4 mil 500 pesos, diploma de reconocimiento y medalla, además del derecho a participar en la etapa estatal del concurso. El segundo lugar obtendrá 3 mil 500 pesos, diploma de reconocimiento, medalla y derecho a participar en la etapa estatal del concurso. El tercer lugar recibirá un premio de 2 mil 500 pesos, además de diploma de reconocimiento, medalla y también derecho a participar en la etapa estatal del referido concurso.

Los interesados pueden recibir mayor información dirigiéndose al Área de Fortalecimiento Académico del Departamento de Educación Secundaria, a los teléfonos: 559 86 83 y 559 86 82.

Mira También

Julieta Ramírez: Comprometida con el Agua y el Plan Nacional Hídrico de Claudia Sheinbaum

Por: MORENA Tijuana, BC a Martes 26 de marzo-. Julieta Ramírez, candidata al Senado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.