Inicio » Cultura y Espectáculos » Albergará el CEART Tijuana dos funciones del montaje “Sara y su Revolución Interna”
Foto: Secretaría de Cultura

Albergará el CEART Tijuana dos funciones del montaje “Sara y su Revolución Interna”

*        Escrita y dirigida por Rubén Valencia, e interpretada por Salvador Corona como Sara, Martín Acosta como Nina y Eduardo Catalán personificando a los prototipos de chacales. “Sara y su revolución interna” es una joya del teatro independiente.

Por: Secretaría de Cultura

Tijuana, B.C., 7 de febrero de 2020.- La puesta en escena “Sara y su revolución interna” tiene programadas dos funciones en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana los días 7 y 8 de febrero a las 20:00 horas, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Baja California.
Bajo la dirección de Rubén Valencia, esta obra teatral presenta la historia de Sara, un personaje inconfundible, “es ese travesti entaconado de 1.80 metros que igual podemos encontrarle en el centro de Tijuana, en la zona rosa de la Ciudad de México o en el barrio de Chueca en Madrid”, explica Valencia.
“Las vestidas son hoy parte del paisaje urbano, hay una en todos lados. Algunos la ven con desprecio, otros con indiferencia, y hay quienes la admiran por lo guapa que se ve. Hoy, a sus cuarenta años, Sara sobrevive a los insultos y a los asaltos en esta frontera. Esa es la cruz de Sara.
“Es una obra entre los límites del teatro y el performance que aborda desde la comedia las situaciones que aún en pleno siglo XXI viven los travestis al expresar su identidad de género y sexual”, refiere el también autor de la obra.
Más allá de las etiquetas, Sara se convierte en un espejo de las emociones y anhelos humanos, y entre risas y carcajadas nos confronta con el arquetipo de la prostituta que todos llevamos dentro.
Escrita y dirigida por Rubén Valencia, e interpretada por Salvador Corona como Sara, Martín Acosta como Nina y Eduardo Catalán personificando a los prototipos de chacales. “Sara y su revolución interna” es una joya del teatro independiente.
Ambas funciones están limitadas a 80 personas con un costo de entrada de $100.00 m.n. Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.