Inicio » Mexicali » Inicia municipio de Mexicali proceso de certificación como “Promotor de la Salud”
Foto: Ayuntamiento de Mexicali

Inicia municipio de Mexicali proceso de certificación como “Promotor de la Salud”

*       DIF municipal y Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali encabezan pláticas y talleres; t Toman parte 52 Comités Locales de Salud que integran el Comité Municipal de Salud
Por: Ayuntamiento de Mexicali
Mexicali, Baja California, 06 febrero de 2020.- “Es necesario transitar de un Estado proveedor de servicios ante una comunidad pasiva, hacia un programa integral de participación de los tres niveles de gobierno con una sociedad organizada para lograr comunidades sanas”, afirmó la presidenta del sistema DIF Mexicali, Dra. Manuela Olmeda García, al dar inicio el Taller Intersectorial de Salud Municipal.
Añadió que, en materia de salud, es sumamente importante que quienes tiene a su cargo la responsabilidad de implementar planes y programas de prevención, tengan plenamente identificados causas y factores de las enfermedades para atenderlas debidamente.
En estos talleres toman parte los 52 comités municipales locales de salud urbanos y rurales, representantes de dependencias municipales y promotoras de salud que integran el Comité Municipal de Salud, con lo que se inicia el proceso de certificación del Municipio de Mexicali como “Promotor de la salud” que otorga la Secretaria de Salud en Baja California.
Por su parte el jefe de la Jurisdicción de Servicios de salud Mexicali de la Secretaría de salud del Estado, Dr. Abraham Félix Moss, explicó que, a través de estos talleres, los participantes podrán detectar los factores de riesgo de salud en sus comunidades, elaborar el Diagnostico Municipal de salud e integrar un Plan de Trabajo para Mexicali.
Como parte de las platicas se impartió el tema de “Priorización de Problemas de salud” por parte de la Coordinadora de Promoción de la Salud, Patricia Serena Rosas.
También asistieron la directora del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Dra. Lourdes Cañez

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.