Inicio » Mexicali » Advierte municipio desconectar a Uber de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Advierte municipio desconectar a Uber de Mexicali

*      Ya aplican multas de 43 mil pesos a choferes de plataformas digitales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 05 de febrero de 2020.- Tras vencerse el tiempo de gracia que otorgó el municipio para que las plataformas digitales acudieran a regularizarse, desde el primero de febrero a la fecha ya se han multado a 53 choferes con 43 mil 440 pesos, informó el director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), Juan Domínguez Flores.

El funcionario recordó que el reglamento para regularizar las plataformas digitales entró en vigor el primero de enero de este año, pero a petición de los socios conductores se pospuso un mes más.

Sin embargo, en ese mes las empresas no se han regularizado, inclusive la plataforma Uber manifestó abiertamente su negativa al interponer siete demandas de amparo, mismas que ya fueron rechazadas por los jueces federales, detalló el director de transporte.

Ante esta negativa, el municipio está valorando la posibilidad de desconectar cibernéticamente la señal de esa plataforma digital en el municipio, adelantó Domínguez Flores.

Quien sí tiene disposición a regularizarse con el municipio es la empresa Didi, además de otra plataforma regional que opera en Sonora llamada Cabme, quienes ya hicieron la solicitud formal para inscribirse al registro municipal, destacó el funcionario.

Esos 53 conductores sancionados fue porque invadieron paraderos de taxis o camiones, multas equivalentes a las 500 Unidades de Medida y Actualización (Umas), mencionó el director de Simutra.

El nuevo reglamento aprobado por el anterior Ayuntamiento y aplicado recientemente por la actual administración, contempla que las empresas de plataformas paguen 199 mil pesos por cinco años, mientras que la contribución de cada chofer es de 4 mil 071 pesos anuales.

Sin embargo, los conductores no pueden acudir a regularizarse si antes no lo ha hecho la empresa con la que trabaja.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Un comentario

  1. Espero nos den un mejor servicio las compañías de taxis ya que no traen ni aire acondicionado y tardan asta una hora cuando pides un… servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.