Inicio » Mexicali » Fortalecerán seguridad de Mexicali con 60 nuevas patrullas
Foto: Ayuntamiento de Mexicali

Fortalecerán seguridad de Mexicali con 60 nuevas patrullas

*      Directivos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), aprobaron el proyecto presentado por el Gobierno Municipal para la adquisición de 60 patrullas, bajo el esquema de arrendamiento; es dentro del monto por 40 MDP destinados a Mexicali en este rubro que se dará dicho concurso por las unidades policiacas.

Por: Ayuntamiento de Mexicali

Mexicali, B.C a 4 de febrero del 2020.- Para fortalecer la seguridad de las familias mexicalenses, el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que directivos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), aprobaron el proyecto presentado en días pasados para la adquisición de 60 patrullas, bajo el esquema de arrendamiento.
Son 40 MDP destinados a Mexicali en este rubro (FORTASEG), cantidad que se mantuvo sin cambios en comparación al año pasado, es dentro de este monto que se dará la renta, de ser utilizado el recurso para la compra solo serian 30 unidades, con la renta se aseguran 60.
Sobre esta información, la Directora de Seguridad Pública Municipal (DSPM), María Elena Andrade Ramírez, expuso que, en representación de la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, estuvo presente en la Concertación FORTASEG 2020, y ante el Secretariado Ejecutivo Nacional, con el objeto de presentarles el proyecto de arrendamiento de unidades tipo patrulla, para el municipio de Mexicali.
Al respecto, Andrade Ramírez, dio a conocer que Mexicali fue el único municipio que obtuvo esta aprobación, debido a que el Gobierno Municipal justificó la necesidad de optar por el esquema de arrendamiento de unidades, ya que de esta manera pueden adquirirse un mayor número de unidades.
La funcionaria municipal, expuso que serán 60 unidades nuevas, las que se incorporarán en los próximos meses a la corporación policiaca, de las cuales 40 serán unidades tipo pick up y 20 vehículos compactos, agregó que con estas patrullas se atenderán los temas de reacción y prevención del delito.
Finalmente, la directora de la DSPM, subrayó que con estas acciones se fortalecerá el equipo con el que trabajan los elementos de la Policía Municipal de Mexicali, enfatizando que una de las prioridades del Gobierno Municipal es que los mexicalenses cuenten con una ciudad más segura.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.