Inicio » Congreso » Sube gasolina 70 centavos por aprobación de MORENA: Dip. Vázquez
Foto: Com. Dip Vázquez

Sube gasolina 70 centavos por aprobación de MORENA: Dip. Vázquez

Por: Comunicación Diputada Vázquez

MEXICALI, B.C., martes 21 de enero de 2020.- A partir del pasado viernes se comenzó a reflejar el aumento de precios a las gasolinas en Baja California, sin descartar en estos, la triple tributación aprobada por la mayoría de los diputados de Morena en el Congreso del Estado.

 

Lo anterior lo señaló la Diputada Eva María Vásquez Hernández, este lunes en rueda de prensa encabezada por el Presidente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez en el municipio de Tecate.

 

Vásquez Hernández indicó que al día de ayer, en Mexicali se puede observar un alza en la gasolina premium de aproximadamente 0.70 centavos y en la magna alrededor de 0.20 centavos con relación a diciembre de 2019.

 

Cabe destacar que el impuesto estatal señalado, es el mismo que aprobaron los diputados de Morena el pasado 31 de diciembre, referente a la venta de primera mano en gasolina y los derivados del petróleo, que tiene como objetivo grabar las operaciones de venta de gasolina, tratando de orientar este incremento solamente al sector gasolinero y a las gaseras, pero lamentablemente es falso.

 

“Esto es una realidad que afecta la economía, no solamente de un sector, me parece que es ofensivo a la inteligencia de los bajacalifornianos que se diga que no se van a trasladar estos incrementos al consumidor final”, externó la legisladora panista.

 

Por consiguiente, indicó que dicho incremento corresponde a una tasa de 2.5 por ciento sobre la base gravable de la gasolina y una tasa de 5 por ciento sobre la base gravable de la venta de gas.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.