Inicio » Congreso » Mejoras al edificio del Poder Legislativo costaron cerca de 3 millones de pesos
Foto: Luis Arellano

Mejoras al edificio del Poder Legislativo costaron cerca de 3 millones de pesos

*      Se auto incrementaron a 300 mil pesos mensuales la partida de Gasto Social para cada diputado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 21 de enero de 2020.- A poco menos de cinco meses de que la actual legislatura entrara en funciones, fue necesario hacer algunas mejoras al edificio del Congreso del Estado y su cerco perimetral, comentó el diputado Víctor Navarro Gutiérrez.

Quien funge como presidente de la Comisión de Administración y Finanzas, detalló que anteriormente el titular de esta comisión realizaba las compras o contratación de servicios en el Poder Legislativo, pero ahora existe un comité de adquisiciones integrado por todos los entes de gobierno del Congreso.

“Y son 8 cabezas las que arman las licitaciones, y estas licitaciones son abiertas, y el mejor postor es a quien se le da”, expuso el diputado.

El legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que era una necesidad realizar mejoras en el sótano, así como arreglar las goteras en el techo y cambiar el cerco perimetral del inmueble.

En total fueron cerca de 3 millones de pesos los que se invirtieron en esta rehabilitación del Congreso, pues se trataba de una cuestión de funcionamiento, mencionó el dos veces diputado local.

Navarro Gutiérrez, reconoció que el gasto social para cada diputado lo incrementaron a 300 mil pesos mensuales, pero “eso, todo lo que gaste, ustedes como medio de comunicación deben de exigirle al diputado a ver a quién se lo dieron, cuándo se los dieron, dónde se lo dieron, en qué se lo gastaron; y eso a través de transparencia, que yo soy el presidente de transparencia, o directamente a ustedes”, aseveró el diputado.

El presupuesto del Poder Legislativo durante el 2019 fue de 569 millones de pesos, pero para este 2020 los diputados se auto aumentaron 19 millones de pesos, para quedar en 588 millones de pesos.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.