Inicio » Mexicali » Por Mexicali pasan 13 fallas geológicas activas
Foto: Luis Arellano

Por Mexicali pasan 13 fallas geológicas activas

*       Por mandato federal realizarán 4 simulacros de sismo durante 2020

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de enero de 2020.- Por ordenamiento federal, este lunes se realizó el primero de los cuatro simulacros de sismo que deberán realizarse durante 2020, comentó el secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado.

El funcionario destacó que estas acciones cobran mayor relevancia en el municipio de Mexicali, pues es una zona altamente sísmica.

No hay que olvidar que por el territorio de Mexicali pasan 13 fallas geológicas todas ellas activas, inclusive en el 2019 se registraron 742 movimientos telúricos, expuso el director de protección civil.

Recientemente, en la zona de San Felipe y el Mar de Cortés, la falla de San Andrés ha tenido actividad sísmica, muy cerca de Mexicali, aseveró René Rosado.

A casi 10 años del terremoto de 7.2 grados con epicentro en el municipio, la sociedad se ha relajado y bajado la guardia, por eso es importante recordarles las medidas preventivas que debemos seguir antes, durante y después de un sismo, considero el director.

Ante un desastre natural, la ciudad de Mexicali podría ser rebasada en capacidad de atención, por eso la dirección está en búsqueda constante para obtener más recurso, refirió el capital René Rosado.

En el edificio municipal, en 4 minutos con 15 segundos fueron desalojadas 850 personas, 627 de éstas empleados del ayuntamiento, y el resto usuarios que realizaban algún trámite.

El gobierno de Mexicali está por recibir donaciones de vehículos por parte del estado, precisamente para reforzar el área de protección civil, aseguró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.