Inicio » Mexicali » Trabajará el gobierno municipal en conjunto con la Asociación Mariana Trinitaria
Foto: Ayuntamiento de Mexicali

Trabajará el gobierno municipal en conjunto con la Asociación Mariana Trinitaria

*        Firman convenio de colaboración con la finalidad de contribuir al bienestar social.
Por: Ayuntamiento de Mexicali
Mexicali, B.C a 17 de enero del 2020.- Con la finalidad de contribuir al bienestar social, potencializar la función pública a partir de distintas acciones que promuevan la participación comunitaria, el Gobierno Municipal realizó la firma de un convenio de colaboración la Congregación Mariana Trinitaria A.C.
En un acto que tuvo lugar en las oficinas de la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó esta firma de convenio, acompañada del Diputado Armando Reyes, el Secretario del Ayuntamiento Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, el Regidor Sergio Tamai, así como José Luis Bravo representante de la congregación MARIANA TRINITARIA.
Previo a esta firma de convenio, representantes de la Congregación Mariana Trinitaria, impartieron un curso de capacitación a servidores públicos del Gobierno Municipal, con la finalidad de explicar la operatividad de los programas que impulsa esta asociación en beneficio de las comunidades.
Se informó que esta agrupación trabaja en para proporcionar subsidios a grupos comunitarios con la participación de las familias, apoya suministros o acciones con la finalidad de generar impactos o cambios en los indicadores para mejorar la calidad de vida de los habitantes de una ciudad.
En Congregación Mariana Trinitaria, A.C. fue constituida en 1997  con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, esta alianza busca de manera corresponsable y organizada el beneficio de la gente, mediante esquemas de gestión basados en prácticas arraigadas en pueblos originario de esa región: Asamblea (decisiones consensadas), Tequio (donación de jornadas a favor de la comunidad) y Guelaguetza (reciprocidad).
Durante más de dos décadas, los beneficios han llegado a localidades de las 32 entidades federativas en México, otorgando subsidios a grupos comunitarios y donativos adicionales al coinvertir con gobiernos e instituciones en rubros que combatan carencias.

Mira También

Alta prevalencia de autismo; persiste detección tardía

*     Una de cada cien personas nace con autismo Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.-  23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.