Inicio » Mexicali » Informan a exportadores mexicanos programa aduanal antiterrorista de Estados Unidos
Foto: Luis Arellano

Informan a exportadores mexicanos programa aduanal antiterrorista de Estados Unidos

*     Transportistas con registro reducen considerablemente el tiempo en las aduanas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de enero de 2020.- Integrantes de la Asociación de Comercio Aduanero contra el Terrorismo (CTPAT), por primera vez realizan en territorio mexicano un acercamiento con empresas para que obtengan su registro ante esa dependencia, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CANIETI), Román Caso Espinoza.

El representante de la sede noroeste, comentó que este programa es parte de la estructura de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dirigido a importadores y exportadores comerciales con Estados Unidos.

El empresario destacó que el programa CTPAT de antiterrorismo tiene a más de 11 mil empresas de todo el mundo registradas, y de éstas el 27 por ciento son de origen mexicano, es decir, cerca de 3 mil empresas que ya están en el programa.

La intención del gobierno estadounidense, es que mediante tecnología compartida agilizar los cruces comerciales y al mismo tiempo establecer parámetros de seguridad para sus fronteras, expuso Caso Espinoza.

La ventaja para las empresas certificadas radica en la reducción del tiempo en las aduanas, pues un camión que no está en el programa puede tardar de 5 a 8 horas en cruzar, mientras que un embarque dentro del programa tarda entre una y dos horas máximo.

Se trata de la utilización mutua de tecnología como infrarrojos, sensores de calor, fotografías, expuso el presidente de CANIETI.

Con el programa se agiliza el cruce al detectar mercancías equivocadas en especie o cantidad, además de descubrir tráfico de narcóticos, de armas o de personas, abundó Caso Espinoza.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.