Inicio » Cultura y Espectáculos » Disfruta la población de expresiones artísticas en las Jornadas por la Paz
Foto: Secretaría de Cultura

Disfruta la población de expresiones artísticas en las Jornadas por la Paz

**       Hasta la fecha, los equipos de trabajo de Tijuana, Rosarito, Mexicali, Tecate, Ensenada y del valle de San Quintín se han hecho presentes con talleres de pintura, elaboración de piñatas, dibujo, creación de títeres, diseño de una corona de reyes, así como cuentacuentos, narración oral, dinámicas para la lectura grupal.
Por: Secretaría de Cultura
Mexicali, B.C., a 15 de enero de 2020. La Secretaría de Cultura a través de sus representaciones y centros estatales de las artes ha logrado despertar el entusiasmo de la población con diversas expresiones artísticas y talleres culturales, durante las Jornadas de la Paz organizadas por el Gobierno del Estado los fines de semana en diversas colonias marginadas de los cinco municipios.
“Se trata de una instrucción el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a la cual respondemos con entusiasmo, para acercar las dependencias de gobierno a las comunidades con más necesidades en el estado, y la Secretaría de Cultura lo hace mediante acciones que despierten en la población su gusto por la música, la pintura, la literatura y algunas de las tradiciones que vivimos durante la pasada época de fin de año”, precisó Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura.
Hasta la fecha, los equipos de trabajo de Tijuana, Rosarito, Mexicali, Tecate, Ensenada y del valle de San Quintín se han hecho presentes con talleres de pintura, elaboración de piñatas, dibujo, creación de títeres, diseño de una corona de reyes, así como cuentacuentos, narración oral, dinámicas para la lectura grupal.
Además, se obsequian diversos títulos de la Colección del Premio Estatal de Literatura, escritos por talentos regionales con temas y prosa accesibles para todos; y desde en el escenario ofrece un programa artístico con la participación de ballets infantiles, folclóricos, cantantes y músicos.
En el caso de la Secretaría de Cultura, además de acercar la oferta cultura y artística a las diversas comunidades, se atienden peticiones especiales de la población como becas y colaboraciones para formación artística en niveles de iniciación y profesional.
Las próximas Jornadas se realizarán de 9:00 a 13:00 horas el 18 de enero en la Escuela Primaria Federal Padre de la Patria en el fraccionamiento Las Delicias, Tijuana; los representantes de Tecate atenderán en el área de Valle de las Palmas; ese mismo sábado en Rosarito, la Jornada será en la escuela José Vasconcelos en la colonia Aztlán y en el caso de Mexicali se realizará en la colonia El Robledo, al oriente de la ciudad. En el valle de San Quintín se llevará a cabo en la Escuela Juan Escutia del fraccionamiento Flores Magón.
En Ensenada se realizará un par de Jornadas, los días 18 y 19 de 9:00 a 13:00 horas, el sábado en la Escuela Secundaria número 112 en Cañón de Buena Vista; y el domingo en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta colonia El Paraíso, en el área de Maneadero.
Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Mira También

Convoca Secretaría de Cultura a artistas de danza a participar en muestra escénica “Primera Llamada”

*        El propósito es visibilizar y promover propuestas de danza contemporánea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.