Inicio » Policíaca » Luego de 15 meses, perpetran un robo bancario en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Luego de 15 meses, perpetran un robo bancario en Mexicali

*      Desde octubre de 2018 no había un robo de ese tipo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de enero de 2020.- Luego de 15 meses sin que perpetraran algún asalto bancario en Mexicali, la tarde de este martes dos sujetos robaron 20 mil pesos de la sucursal HSBC de la colonia Villafontana.

Armado con una pistola, un sujeto de entre 25 a 30 años de edad, de complexión delgada, moreno claro, con barba, pantalón de mezclilla, cachucha y un suéter negro, amenazó a una empleada del banco y la obligó a acompañarla a las cajas.

El robo ocurrió a las 3:40 de la tarde, a pocos minutos de la hora de cierre de la sucursal y con un cómplice que esperaba afuera en un automóvil.

El subdirector de la policía municipal, Juan Carlos Buenrostro Molina, comentó que el ladrón logró llevarse 20 mil pesos, por lo que se implementó un operativo en la que también participaron agentes estatales y federales.

En todo el 2019 no hubo asaltos bancarios en Mexicali, asín que este es el primero del 2020, para lo que se cuenta con las cámaras de video vigilancia con la imagen del ladrón armado, dijo el funcionario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

La mañana de este miércoles, elementos de la fiscalía estatal y de la policía municipal sostuvieron una reunión para intercambiar información sobre el hecho, aseguró el subdirector.

En la ciudad de Mexicali no se cometía un robo bancario desde octubre de 2018, año en que hubo cuatro de estos delitos; un año después, en el 2019, no perpetraron ningún asalto a instituciones bancarias.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.